Capcom explica por qué ‘Monster Hunter’ es un éxito en todo el mundo

Nintendo 3DS Noticias

Capcom explica por qué ‘Monster Hunter’ es un éxito en todo el mundo

Recientemente el medio informativo GamesBeat realizó una entrevista con el miembro de Capcom Peter Fabiano, quien respondió algunas preguntas acerca del éxito de varias de las franquicias de la compañía a nivel global, llegando a centrar la conversación específicamente en la serie Monster Hunter.

El entrevistador establece que Capcom tiene muchas franquicias exitosas, pero una gran parte de ellas solo tienen éxito en Japón y no son tan aclamadas en otros territorios. Fabiano explicó que el éxito “depende del género del juego y qué parte de éste estés viendo, qué campo”.

Como ejemplo, pidió tomar “un título más realista, como Resident Evil. Obviamente siempre vas a querer que se vea más realista. Probablemente esté situado en los Estados Unidos, o en un lugar ficticio parecido a los Estados Unidos, por lo que necesitarás talento de esta área local, para hacer que las cinemáticas se sientan adecuadas. O quizás puedes tener un título más japonés, que parezca animado. Depende de lo que el creador tenga en mente para el juego”.

Prosiguió hablando de un ejemplo “más fantástico, como Monster Hunter, en cuyo caso tenemos muchísimas entradas y cinemáticas en donde aparecen monstruos. Ésto es un distintivo de haber sido hecho en Japón, pero algo de ello funciona en todo el mundo. Resona por el hecho de que es más fantástico. Puedes verlo de dos formas diferentes, dependiendo de qué parte del juego estás viendo y qué tipo de juego es”.

monster-hunter-xx

Fuente