[Análisis] ‘Beat the Beat: Rhythm Paradise’ (CV de Wii U)

Análisis Wii Wii U

Rhythm Paradise es una saga de Nintendo que no es tan conocida como Super Mario o The Legend of Zelda, pero no podemos negar que ésta cuenta con la “magia” que muchas de las sagas de la compañía nipona tienen. El siguiente juego analizado es la tercera entrega de esta saga cuyos dos juegos anteriores fueron lanzados para Game Boy (solo en Japón en 2006) y DS (en 2008 en Japón y en 2009 en los demás territorios). Hace poco fue lanzada para 3DS su última entrega hasta el momento, Rhythm Paradise Megamix, de la cual os dejamos aquí el análisis que hicimos.

Sin más dilación comencemos nuestro viaje por el paraíso del ritmo.

La música lo es todo en este juego

Imagen relacionada

Como su propio nombre indica, la saga Rhythm Paradise se centra mucho en el ritmo, no esperéis que haya una trama o algo más que destaque, aunque se podría decir que cada minijuego tiene su minihistoria, que dependiendo del resultado acabará mal o bien. El juego es muy simple, no hay controles complicados, simplemente pulsar A y B. No hay unas animaciones muy trabajadas, es todo simplecito, por ello podemos decir que Nintendo seguramente se haya querido fijar más en el ritmo, de ahí que tenga unos gráficos simples y unos controles igual de sencillos. Como dijeron en un Iwata pregunta, tanta simplicidad se hizo para no cansar al jugador y tener una mejor experiencia de juego, cosa que no puedo negar que funciona. A la hora de jugar no te fijas en lo simple, sino en el ritmo, consigue su objetivo, seguir el ritmo.

Claro, si digo que la base del juego es el ritmo y no los gráficos ni la jugabilidad, seguro que alguno que otro se habrá hecho la misma pregunta que yo… ¿puedo jugarlo sin mirar? Lo probé junto a un amigo, y curiosamente sí se podía demostrando que el objetivo de este juego, el de dejarte llevar por el ritmo, se consigue con creces. Aunque también es verdad que al principio te cueste pillar ese ritmo y la temática del juego.

Multijudador, competitivo y a la vez cooperativo

2016-12-03 (1)

Esta entrega añade un nuevo modo multijugador que ninguna entrega había tenido antes. Se caracteriza porque no es competitivo o cooperativo, es las dos cosas a la vez. ¿Qué significa esto? Que puedes jugar junto a un amigo a uno de los juegos multijugador que hay, que son todos los mismos que la versión de un jugador, y una vez finalicéis veréis que habrá dos puntuaciones, una puntuación conjunta y otra por separado, y ya será cosa de decidir junto a tu amigo si jugar de forma competitiva o cooperativa.

A su vez tenemos los Juegos sin fin, juegos donde el objetivo es conseguir la mayor puntuación posible. Para ello es necesario estar muy unido a tu amigo, porque si a uno se le va el ritmo, perdéis los dos. Lo que hice yo con mi amigo para ir los dos coordinados fue decir “¡Ya!” cada vez que íbamos a pulsar el botón para ir a la vez. Buscad vuestro método e intentad ir coordinados.

Simple pero divertido, logrando su objetivo

Resumiendo todo, el juego consigue con creces lo que quiere, no busca tener unos gráficos que impacten, ni tampoco una jugabilidad rompedora, simplemente quieren que sigas el ritmo. Hay una gran cantidad de minijuegos, junto a los famosos remix, donde todo se vuelve mas complicado porque se juntan varios juegos en una sola canción.

El juego te puede llegar a enganchar y si se te hace fácil, tranquilo, puedes intentar superarte con retos como intentar conseguir la puntuación perfecta, a veces el juego te retará a superar una canción sin fallos, o también puedes hacer como yo y jugar el juego sin mirar, o incluso jugar a los Juegos sin fin, tienes una gran cantidad de actividades que seguro te darán diversión durante horas.

Si te ves con ganas de seguir el ritmo como nosotros y probar si tienes un oído agudo, tienes el juego disponible en la eShop de Wii U a un precio de 19,99€.

8.3

• Consigue su objetivo de fijarte solo en el ritmo.