Yasuhiro Wada, creador de ‘Harvest Moon’, habla sobre el enfoque a la hora de crear un juego y el glitch 4:44

Noticias

Yasuhiro Wada, creador de ‘Harvest Moon’, habla sobre el enfoque a la hora de crear un juego y el glitch 4:44

Harvest Moon es una saga que seguramente muchos de vosotros conozcáis. El creador de esta gran serie, Yasuhiro Wada, hace poco ofreció un “pregúntame lo que sea” en Reddit. Esta sección de Reddit, como su propio nombre indica, consiste en que la gente pueda preguntarle las cosas directamente. 

En ella ha hablado sobre el enfoque que tiene a la hora de crear un juego, o el famoso glitch 4:44. Lo primero a lo que Wada ha respondido es sobre el enfoque que tiene a la hora de crear un juego:

La primera cosa más importante para mi es la de darle a los jugadores una “nueva” experiencia. Hoy en día el enfoque en los videojuegos está en las grandes superproducciones AAA y los juegos indie. En Japón, el mercado doméstico “otaku” ha llegado a ser el centro del desarrollo de un videojuego. Estoy preocupado por estos desarrolladores que no son realmente indies, pero también los que no son grandes están desapareciendo lentamente. Ese es el porqué de alguno en el medio del campo, nos quieren, queremos demostrar que los juegos que no sean indies o AAA pueden ser divertidos. Pienso que cuanto más gente esté desarrollando videojuegos mejor evolucionará la industria, una industria divertida con más y más gente.

También ha hablado sobre el famoso glitch 4:44 en Harvest Moon: More Friends of Mineral Town. Los fans de la saga seguramente sepan qué es, para los que no, es un Easter Egg donde si a las 4:44 AM te acercabas a la televisión de tu casa esta se volvía rara, sacando un cuadro de diálogo con un mensaje un tanto extraño, que si lo traducimos decía la palabra muerte en japonés. Estas fueron las palabras del creativo al respecto:

No es un glitch y estuvimos trabajando intencionadamente en ello. Originalmente queríamos incorporar un aspecto “terrorífico” al juego, pero lo eliminamos cuando localizamos el título, debido a que no se traducía bien al inglés.

Como curiosidad, el número 4 en Japón es considerado un signo de mala suerte, al igual que el número 13 en Occidente. Esto es porque el número 4 y la palabra “muerte” se pronuncian igual en japonés.

Son datos un tanto interesantes que seguramente a los fans de la saga llamen mucho la atención. ¿Qué os parecen?

Fuente


Archivado en:  harvest moon