Wii cumple hoy 10 años. ¡Felicidades!

Noticias Wii

Wii cumple hoy 10 años. ¡Felicidades!

Si bien ayer se cumplían cuatro años desde el lanzamiento de Wii U en el mercado de los videojuegos, hoy su antecesora está de aniversario: ¡Wii ya tiene una década!

Y es que tal día como hoy hace 10 años debutaba por primera vez la Wii en las tiendas, concretamente en las americanas. Poco después lo haría en Japón y finalmente en Europa, consiguiendo la revolución que prometía con su nombre en clave.

Como sabéis, la Wii consiguió cambiar la forma en la que se jugaba a los videojuegos hasta el momento con su innovador sistema de control, convirtiéndose en un auténtico fenómeno a nivel mundial y arrasando de forma súbita hasta hace pocos años. La consola logró vender más de 100 millones de unidades y nos dejó juegos tan exitosos como Wii Sports, Mario Kart Wii o Super Mario Galaxy.

Por todo lo que consiguió en su momento y por la revolución que supuso su lanzamiento para la industria de los videojuegos, queremos darle la enhorabuena y felicitarla en su décimo aniversario. ¡Feliz cumpleaños, Wii!

Imagen relacionada

Fuente.