Versión 1.0.4 para 3DS de ‘Terraria’: lista de cambios/adiciones/correcciones

Noticias

Versión 1.0.4 para 3DS de ‘Terraria’: lista de cambios/adiciones/correcciones

El viernes 505 Games anunciaron que la tan esperada actualización para Terraria en Nintendo 3DS estaba finalmente lista, y de hecho ya había sido enviada a Nintendo para ser aprobada. Debería ser lanzada antes del final del mes, si todo va bien.

¿Qué trae esta nueva actualización? ¡Un montón de cosas! Primero, hay las correcciones obligatorias de la estabilidad, que era la prioridad número 1 del equipo de desarrollo. Inviritieron el 50% del tiempo de desarrollo en errores/estabilidad (con más de 100 correcciones generales de errores), el 40% en Mundos Expandidos y el 10% restante en solicitudes de la comunidad.

Podéis ver algunos ejemplos de problemas que los desarrolladores han solucionado para esta última versión de Terraria en Nintendo 3DS a continuación:

  • Se solucionó un problema en el que un NPC ocasionalmente vagaba fuera de los confines del mundo del juego, y por lo tanto reportaría datos posicionales imposibles al juego. El juego no estaba preparado para esto y caería. Esto era difícil de depurar, porque en un accidente que está buscando lo que hizo el jugador inmediatamente antes del problema. Pero en este caso, el problema estaba sucediendo fuera de la pantalla. Debido a que el mundo está tan vivo, estarías buscando la parte defectuosa en todo el mapa. La mayoría de los cuales no se pueden ver en cualquier momento.
  • Se ha solucionado un problema en el modo multijugador en el que el código que regía el crecimiento de los árboles se metía en un bucle de enviar demasiados datos de red y bloqueaba el juego. Si tu juego multijugador queda atrapado en esto (y afortunadamente los casos de repro eran raros) crearían inestabilidad continua.
  • Había una inestabilidad latente en el sistema de cableado que sólo se revelaría después de muchas, muchas horas de juego. El sistema de cableado mantiene una lista de las celdas que ya están marcadas para que no se mantengan revisando las mismas celdas una y otra vez. Esto sólo se restableció cuando el jugador pulsa un botón/interruptor. Así que, dependiendo de cuántos cables y cuánto tiempo entre pulsaciones de botones, la lista de fichas que no tenían que ser chequeadas creció tanto que escribiría sobre otros datos muy importantes y mataría el juego. Cada vez que golpeas una placa de presión, reinicia el reloj en esta cuestión, lo que hizo muy difícil para nosotros averiguar cuál era la causa raíz.
  • Solucionados varios problemas con la caída de arena, que conducen a un accidente. Lo más notable es que hacer que una carga de arena caiga al mismo tiempo podría causar que los datos importantes sean sobrescritos. Incluso vimos arena cayendo hacia arriba como un síntoma. ¡Hacednos saber si veis algo extraño como esto, porque podría ser la pista que tenemos que mirar en un área determinada!.
  • También arreglamos los bordes de las cajas alrededor de artículos de saqueo de cofres, grapping alrededor de pistas de minecart, haciendo una ‘vsita previa’ de la colocación de elemento directamente después de teleportarlo – y una tonelada de otras cosas.

Pero eso no es todo: esta actualización también traerá mundos ampliados a la versión de Nintendo 3DS de Terraria, pero sólo en la New Nintendo 3DS debido a la potencia extra necesaria para ejecutarlos. ¿Qué entienden los desarrolladores por “mundos expandidos”? ¿Cómo de grande es la expansión exactamente?

Podéis comprobarlo vosotros mismso con las siguientes imágenes:

En Terraria en Nintendo 3DS, los mundos son de alrededor de 1750 x 900 celdas. Los mundos expandidos que se introducen en Terraria Ver. 1.0.4 son 4200 × 1100. Para aquellos de vosotros que ya han jugado la versión para PC de Terraria: esto es aproximadamente del mismo tamaño que un mundo pequeño en esa versión. Como los mundos expandidos son tan grandes, se agregó un nuevo nivel de zoom.

Pero el aumento del tamaño del mundo no es el único beneficio de los mundos expandidos: también corrigen algunos problemas, como las extrañas deformaciones, creadas por el juego que intenta abarcar todo en un espacio demasiado pequeño (más pequeño que los procesos originales de PC worldgen).

Desafortunadamente, como los mundos expandidos son una nueva característica exclusiva de New Nintendo 3DS, eso significa que los jugadores de una Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS no podrán unirse si el juego se lleva a cabo en uno. ¡Por supuesto, no hay problema si estás jugando en un mundo de tamaño normal!

Siguiente: reequilibrio de los personajes jefe en el juego. El Director de Calidad de Terraria pasó bastante tiempo repitiendo a los jefes, para encontrar el equilibrio correcto. Ahora son más difíciles, pero todavía tienen en cuenta el área de visualización más pequeña de las pantallas de Nintendo 3DS.

Por último, he aquí algunos de los cambios/adiciones que se hicieron después de comentarios/solicitudes de la comunidad:

  • Capacidad para martillar plataformas en escaleras. Siempre dijimos que 3DS era 1,2 más algunos extras, y sacamos esto desde 1.2.3 en PC. Las casas simplemente no parecían bien sin ellos.
  • Música de 1.3 Los usuarios lo pidieron, lo examinamos, y aquí está. Nota: no tenemos todos los eventos 1.3, así que algunas de las melodías no eran aplicables, pero escucharás algunas canciones nuevas mientras juegas.
  • Beetle husks. Esto siguió apareciendo una y otra vez, así que cogimos un codificador para un par de días y lo hizo suceder. Si no estás seguro de por qué esto es un gran problema, los veteranos en el foro te lo explicarán.

Esta nueva actualización para Terraria en Nintendo 3DS debe ser lanzado antes de que finalice el mes.

Fuente