Se aproxima El Día de la Trifuerza

Noticias

Se aproxima El Día de la Trifuerza

Nos encontramos ante el 30º aniversario de la saga  The Legend of Zelda, una saga emblemática que ha atrapado el corazón de todos los que la tocan. Este año 2016 está cerca de terminar, y es cuando los fans de la saga recogen una idea que cada día toma mas fuerza, uniendo los lazos entre todos para realizar una gran fiesta denominada El Día de la Trifuerza, el cual se celebrará el día 10 de diciembre del presente año.

Dicho evento nace por la necesidad de muchos jugadores de encontrar compañeros de combate por toda la comunidad hispanohablante en The Legend of Zelda: Triforce Heroes, un multijugador para Nintendo 3DS online y local lleno de puzles y aventuras que precisamente encarna el espíritu de equipo de los fans de tan emblemática saga. El juego salió hace poco más de un año, pero en ocasiones se hace difícil encontrar gente con quien pasarse los niveles, reunir materiales, avanzar en la historia, etc., y la espera en el modo online se hace cada vez mas eterna. Es cuando los chicos de Universo Zelda se tomaron como meta lograr lo siguiente:

  • Impulsar un evento que cree lazos entre la comunidad, que permita conocer gente con la misma afición por The Legend of Zelda.
  • Fomentar una oportunidad que permita encontrar fans con los que compartir partidas de The Legend of Zelda: Triforce Heroes.
  • Promover un acontecimiento mundial, un encuentro online que pueda trasladarse a una reunión en persona en algunas ciudades.

A medida que pasaba el tiempo, se fueron sumando más actividades y colaboradores, confirmando de momento las siguientes actividades presenciales en España:

Barcelona: Aún pendiente por confirmar el lugar.

  • Exposición retro de la saga  The Legend of Zelda.
  • Torneos amistosos del juego The Legend of Zelda: Triforce Heroes.
  • Colaboración de youtubers como El Cuccos para compartir y realizar varios directos del evento.

Lleida: Ximi Comix, tienda de cómics y merchandising que se se encuentra en la C/ Igualada nº4 de Lleida, muy cerca de la estación de Renfe.

  • Exposición retro de consolas Nintendo, amiibo y colección de la saga The Legend of Zelda.
  • Proyección de la serie animada The Legend of Zelda.
  • Colaboración del youtuber NAPE para la realización de actividades como torneos y sorteos, ademas de directos del evento.
  • Sorteos de juegos para Steam, Nintendo 3DS y Wii U en modalidad presencial y online.
  • El artista Ximi estará elaborando fanzines de la saga The Legend of Zelda.

Palencia: Aun pendiente por confirmar el lugar.

  • La Asociación Akihabara prepara una exposición dedicada a The Legend of Zelda.
  • Partidas en consolas retro para jugar a los clásicos de la saga en las máquinas originales en las que vieron la luz.

A todo esto se le suma la participación de numerosos canales de Youtube de España como Sudamérica con vídeos y directos especiales como El Templo del Tiempo, Barbilla&Cia, Mundo NLloyd AurionEl Reino Sagrado, entre otros. También se ha confirmado de parte de Universo Zelda  la colaboración por parte de Nintendo para transmitir la información por sus redes sociales.

Si deseas conocer más de este acontecimiento creado por fans para fans puedes ver la información directamente de los organizadores Universo Zelda o visitar el directo transmitido por el canal NAPE donde se realizó una peculiar entrevista a uno de los organizadores del evento.

https://www.youtube.com/watch?v=CH4smsLmADg

Fuente.