¿Qué pasó entre Ash y Serena en el final del anime de ‘Pokémon XY&Z’?

Noticias Vídeos y Shorts

¿Qué pasó entre Ash y Serena en el final del anime de ‘Pokémon XY&Z’?

Uno de los temas de debate del momento entre los fans de Pokémon es lo que sucedió entre Ash y Serena en el anime de Pokémon XY&Z, la última temporada de XY antes de que comience en los próximos días la de Pokémon Sol y Luna. Ahora, tras unos días de locura después de su emisión y con la ayuda de Polygon, os traemos un pequeño análisis de una de las escenas que más revuelo ha causado. Si no queréis sufrir spoiler, os recomendamos que no continuéis leyendo.

https://youtu.be/ZogZTgBhJgw

Como habéis visto en el vídeo, la escena nos muestra la despedida entre Ash y Serena y el debate surge en torno al beso que le da Serena a Ash. ¿Fue un beso de amistad o fue un beso romántico?

Polygon señala en primer lugar que este beso pudo ser un simple beso entre amigos. Para defender esta teora, afirma que, a pesar de que ambos personajes se encuentran a la misma altura, Serena se pone de puntillas para darle un beso a Ash, por lo que podría tratarse de un beso en la frente.

Sin embargo, hay muchos otros factores que apuntan a que este beso fue realmente un beso romántico, es decir, en la boca. La primera razón que se da es la cara que ponen Lem, Clem, Dedenne y Pikachu tras observar lo que acaba de suceder. ¿Pondrían esa cara de patidifusos si hubiera sido un simple beso en la mejilla o en la frente? No lo creo.

Relacionado con esto, otro de los factores que apuntan a que fue un beso romántico es precisamente la actitud de Pikachu en la escena. Este Pokémon ha visto a Ash besarse amistosamente con otras chicas en el anime y nunca antes había puesto esa cara característica incluso del anime de Pokémon Sol y Luna. Esto apuntaría a que se trata de un beso diferente a los anteriores.

Por último también llama la atención que los creadores del anime hayan decidido censurar la escena, pues en anteriores besos entre personajes en la serie no se había cortado esa parte. Esto pondría de manifiesto que verdaderamente ha sido un beso en la boca y que no han querido mostrarlo por el público más joven.

En cualquier caso parece ser que nos quedaremos con esta duda eternamente. ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Creéis que fue un beso entre amigos o algo más? ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

Fuente.