Nintendo Wars – Star Fox

Artículos

Nintendo Wars – Star Fox

nintendowarslogo

Ya son pocas las franquicias que restan para dar el salto a la ronda de enfrentamientos directos de Nintendo Wars. Sin embargo, la pelea por el trono no tendría sentido sin Star Fox en sus filas, otra de las series emblemáticas del gigante nipón con más de veinte años a sus espaldas. Otro clásico de entre los clásicos de Nintendo.

star_fox_series_logo

Con Shigeru Miyamoto y Katsuya Eguchi al mando del proyecto, Star Fox (Starwing en Europa) aterrizó en Super Nintendo en el año 1993. Un innovador shooter de naves espaciales protagonizado por animales en el que tomábamos el papel de Fox McCloud, líder del equipo, para devolver la paz en Corneria derrotando al malvado Andross, un científico responsable de tales calamidades.

starfoxNo tuvo que transcurrir mucho tiempo hasta que la franquicia volviese a una plataforma de Nintendo. Cuatro años más tarde la serie se estrenaba en Nintendo 64 con Star Fox 64. Título que pasó a llamarse Lylat Wars en continente europeo por, nuevamente, problemas de copyright. Una segunda entrega que mejoraba ampliamente lo visto en el original.

Como muchos ya sabéis, Nintendo cedió el testigo a Rare y Namco en los dos juegos de la franquicia que se desarrollaron para Game Cube, Star Fox Adventures y Star Fox Assault . Ambos títulos, con un recibimiento muy dispar por parte de la crítica, introdujeron con mayor o menor acierto cambios en las bases de la serie.

star-fox-adventures

slider star fox zeroCon sus pinitos en Nintendo DS y 3DS, Star Fox volvió por todo lo alto con Star Fox Zero. Título del catálogo de Wii U que ha generado, una vez más, opiniones de todo tipo. Aun volviendo a los orígenes de la serie, Miyamoto quiso con esta nueva entrega sacar el mayor partido al GamePad de la consola, algo de lo que adolecía en exceso el mando de la sobremesa de Nintendo. Un control que no ha terminado de convencer a todos por igual.

Como sucedió la semana pasada, tenéis a vuestra disposición diez candidatos en la votación, de los que únicamente dos pasarán a la siguiente ronda. ¿Cuál es vuestro favorito?

Por último os dejamos con los clasificados de la última entrega de Nintendo Wars, protagonizada como bien sabéis por Animal Crossing. Canela y Totakeke han sido los más votados y los que por tanto se clasifican para la siguiente ronda: