Nintendo Wars – Fire Emblem

Artículos

Nintendo Wars – Fire Emblem

nintendowarslogo

Fire Emblem, la franquicia de RPG táctico propiedad de Nintendo, tiene el honor de ser la última en participar en esta primera fase de enfrentamientos de Nintendo Wars. Otra de las afamadas series de la empresa japonesa que ha ido generando mayor interés en los últimos años, sobre todo con sus dos lanzamientos en Nintendo 3DS.

image

De la mano de Intelligent Systems, second party de Nintendo, Fire Emblem fue uno de los pioneros del género de estrategia por turnos en NES, consola que acogió la primera entrega de la serie. Desde entonces,  la serie ha visitado la mayoría de plataformas de la compañía con sede en Kyoto, aunque no todas en occidente.

1_fire_emblem_the_sacred_stonesGameBoy Advance puede sacar pecho de ser la primera portátil -y consola- en hacer llegar la franquicia a territorio europeo y norteamericano. Titulado Fire Emblem –coherente, si tenemos en cuenta que fue el primer juego en abandonar fronteras japonesas-, su lanzamiento fue un salto importante dentro la serie. Tanto que desde entonces ha visitado todas las plataformas de Nintendo, incluyendo su spin-off en Wii U.

fire emblem fatesHa sido con sus entregas de Nintendo 3DS, Awakening y Fates, con quienes han tocado el cielo con críticas altamente positivas y una cifras de ventas inéditas en la serie. Un éxito que hará que tarde o temprano volvamos a disfrutar de una nueva entrega de Fire Emblem.

Ahora os toca elegir vuestros dos personajes favoritos de entre todo el plantel de Fire Emblem.

Por último os dejamos con los resultados de Nintendo Wars – Star Fox, donde, sin sorpresas, Fox y Falco se han colocado como los más votados. Aquí tenéis el gráfico completo:


Archivado en:  Fire Emblem Nintendo Wars