Nintendo sobre la relación de Switch con móviles, futura presentación y más

Nintendo Switch Noticias Switch

Nintendo sobre la relación de Switch con móviles, futura presentación y más

A pesar de que todo lo que rodea a Switch aún es bastante secreto, el presidente Kimishima, en una entrevista reciente con los inversores, ha comunicado cierta información sobre lo que espera de la nueva consola y su más que probable relación con el mundo de los móviles.

Así pues, al ser preguntado sobre la expansión de la comunidad gamer con aplicaciones como Miitomo o la futura aplicación Super Mario Run y si realmente están generando beneficios, Kimishima respondía lo siguiente:

Ya esperábamos que nuestras ventas durante este período no fueran las mismas que las del pasado año y por esa misma razón hemos reducido nuestras expectativas. Considero que debemos tomar esto como referencia y “cambiar” (aquí hace un juego de palabras usando la palabra “switch”) esta tendencia en una dirección que nos sea más favorable. Como ya comenté anteriormente, la unificación de Switch y los móviles es un punto crucial en nuestra estrategia. Hemos estado también haciendo un uso más fuerte de nuestras IP y esperamos ver los resultados en un futuro cercano. Así, lo que queremos hacer y lo que nos gustaría hacer es tomar esto como base e ir construyendo nuevas iniciativas una a una durante los futuros dos o tres años para así cambiar esta tendencia.

Al ser preguntado sobre esa conexión entre la futura Switch y los móviles, Kimishima es bastante vago en sus palabras, alegando lo siguiente:

En la presentación ante los accionistas, ya expliqué los tres pilares fundamentales que sustentan esta estrategia, entre ellos aumentar el número de personas que pueden acceder a nuestras IPs y conocerlas y que así se muestren luego interesadas en nuestro sistema. Por el momento no puedo dar más detalles, pero sí será mediante la cuenta My Nintendo y podréis saber de qué formas más adelante.

A la pregunta sobre qué juegos acompañarían al lanzamiento de la consola y qué público pretenden captar con ella, Kimishima afirma:

En nuestro vídeo de presentación, principalmente presentamos la consola y el concepto principal: que puedes jugar cuando quieras, como quieras y donde quieras. En cuanto al software, simplemente hemos incluido unas pistas sobre lo que se puede esperar, pero aún tenemos que revelar el marco general para Nintendo Switch. En enero del año que viene, podréis ver el catálogo first-party que ofrecerá la consola en sus inicios y experimentar de primera mano lo que ofrece la consola en combinación entre el hardware y el software. Es entonces cuando descubriréis lo que hace distinta a Switch y por qué creemos que puede llegar a demografías de lo más diversas.

Como véis, Kimishima se muestra reacio a ofrecer detalles muy concretos sobre la nueva consola, por lo que enero se marca como la fecha clave para ver si Switch termina o no de convencer al gran público. ¿Estáis expectantes?

Fuente.