Nintendo of America se coloca como una de las compañías con mayor repercusión en publicidad del último mes

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo of America se coloca como una de las compañías con mayor repercusión en publicidad del último mes

Como cada mes, el medio iSpot.TV ha compartido la lista con las cinco compañías de videojuegos que más movimiento han tenido en televisión y en Internet y que más han llegado a la gente a través de estos canales de comunicación en territorio americano. Si bien hacía un tiempo que no veíamos a Nintendo en esta lista, en la de este mes sí que encontramos a la compañía en quinta posición.

Esto se debe principalmente a la difusión que Nintendo ha dado al lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, algo que ha hecho que la compañía se haga con un 5,29% del porcentaje total de emisiones relacionadas con la industria de los videojuegos. Las impresiones de sus anuncios alcanzaron los 191,8 millones a través de la televisión con 13 anuncios diferentes que se emitieron 1.978 veces.

El mayor atractivo hacia estos comerciales lo ha conseguido en estos tres canales americanos, Cartoon Network, Teen Nick y Nick, y en tres espacios diferentes, Bella and the Bulldogs, The Amazing World of Gumball y Teen Titans Go.

En cuanto a la repercusión online, hemos podido conocer que la compañía ha contado con un total de 1,4 millones de visitas en sus anuncios, 27.718 interacciones en redes sociales y 9.942 búsquedas. Como era de esperar, al anuncio de Nintendo que ha tenido más repercusión este mes ha sido el de Pokémon Sun and Moon: A World Beyond.

https://youtu.be/PkyPccmMdas

Como veis, se trata de buenos datos de alcance que esperamos que se conviertan también en buenos datos de ventas en el territorio. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente.