[Act.] Nintendo empieza a banear las consolas con versiones piratas de ‘Pokémon Sol y Luna’

Noticias

[Act.] Nintendo empieza a banear las consolas con versiones piratas de ‘Pokémon Sol y Luna’

Actualización: Os dejamos con el mensaje oficial de Nintendo al respecto:

Como resultado de una serie de usuarios de Nintendo 3DS que han estado usando versiones no autorizadas de estos juegos y que se han conectado a los servidores de los juegos oficiales violando nuestros términos de servicio, los sistemas Nintendo 3DS de estos usuarios que almacenaron el código de juego no autorizado han sido eliminados de la Nintendo Network inmediato.

Noticia original: Como todos sabéis no es la primera vez (ni será la última) que la piratería afecta al mundo de los videojuegos. El ejemplo más reciente del que os hablaremos hoy hace referencia a Nintendo 3DS y más concretamente a Pokémon Sol y Luna que oficialmente saldrá a la venta el 18 de noviembre en Japón y América y el 23 de noviembre en Europa.

Hay gente que no puede aguantar la espera y recurre a métodos no muy legales para hacerse con copias piratas de las nuevas entregas para poder jugarlas antes que nadie, lo que como tampoco es de extrañar tiene sus consecuencias.

Nintendo ha empezado a banear de manera masiva a todos los jugadores que instalaron una copia ilegal filtrada de Pokémon Sol o Luna. El resultado es que estos jugadores ya no podrán acceder al modo online de ningún juego, ni siquiera a la Nintendo eShop.

En redes sociales ya hay decenas de reportes de jugadores que han sufrido el baneo y podéis ver una imagen del mensaje que aparece en la portátil a continuación:

¿Qué os parece esta medida?

Fuente