‘Mario & Wario’, un juego de Game Freak que nunca salió de las fronteras niponas

NES Noticias

‘Mario & Wario’, un juego de Game Freak que nunca salió de las fronteras niponas

Si bien hace unas horas os traíamos un curioso vídeo de Did You Know Gaming? centrado en los secretos y censuras de Pokémon, ahora el canal de YouTube ha compartido un nuevo corto centrado en otra franquicia nintendera: Super Mario.

El vídeo está protagonizado por Mario & Wario, un juego del que seguramente la mayoría de vosotros no habréis oído hablar nunca. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que fue lanzado para SNES y tan solo en territorio japonés.

Se trata de un título compatible con el ratón de SNES y que está protagonizado por Mario y sus amigos. Junto a Luigi, Peach y Yoshi, el fontanero decide adentrarse en bosque encantado en busca de un hada. De pronto, Luigi desaparece y deciden ir en su búsqueda. Es entonces cuando el travieso de Wario les coloca un objeto en la cabeza, impidiéndoles ver los peligros del bosque. Nuestra tarea será manejar al hada para que los personajes no mueran y consigan dar con Luigi.

Lo cierto es que el juego luce realmente bien y es una pena que nunca saliese de las fronteras japonesas. Esperemos que Nintendo se decida a lanzarlo algún día a través de la Consola Virtual; mientras tanto, aquí os dejamos el vídeo: