Junichi Masuda y Shigeru Ohmori confirman su asistencia a Juvenalia 2016 en Madrid

Nintendo 3DS Noticias

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori confirman su asistencia a Juvenalia 2016 en Madrid

Para celebrar el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna con sus fans españoles, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori inaugurarán el Salón de Ocio Infantil y Juvenil de Madrid el próximo 6 de diciembre.

Apodado “el Darwin de los Pokémon”, Junichi Masuda ha visto crecer a cada una de las más de 700 criaturas creadas desde 1996, con sus evoluciones y megavoluciones incluidas. Lleva en Game Freak, compañía responsable del desarrollo de los videojuegos de Pokémon, desde que comenzó la fiebre amarilla a finales de los 90. Masuda ha trabajado como diseñador, compositor, guionista y programador, lo que significa que no hay rincón, criatura o ataque que no se conozca como la palma de su mano.

En su visita a Madrid le acompaña Shigeru Ohmori, director de la última megaproducción de Pokémon: Pokémon Sol y Luna. Ya fue el director de ruta de los superventas Pokémon X e Y y de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Masuda y Ohmori van a recorrer 10.761 km de Tokio a Madrid para sentirse, casi literalmente, como en casa. Y es que Nintendo dedicará una buena parte de sus actividades en la feria a sus creaciones. Para empezar, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori inaugurarán la feria junto a las autoridades la mañana del martes, 6 de diciembre, y conocerán a sus fans españoles más pequeños en una charla sobre creación de videojuegos de Pokémon que tendrá lugar el miércoles, 7 de diciembre.

Además, Pokémon contará con 600 metros cuadrados, en los que podrás hacerte fotos con Pikachu, aprender paso a paso las claves para hacerte con todos en Pokémon Sol y Luna si nunca has jugado a Pokémon en tu consola portátil y llevarte una chapa de regalo, o jugar en el escenario con youtubers especializados en Pokémon. Además, solo por jugar en el escenario, te llevarás un poster de Pokémon Sol y Luna. Podrás llevarte tu pokérecuerdo en el fotomatón y en el photocall del stand, aprender a dibujar a tus favoritos o pintarte la cara de Pikachu. Y por si esto fuera poco, si te apuntas a la gymkana Pokémon, podrás participar en los sorteos diarios de una Nintendo 2DS con Pokémon Sol o Pokémon Luna y en los de los packs de figuras amiibo de Pokémon.

Pero además, de todas las actividades previstas relacionadas con el universo Pokémon, los asistentes también podrán disfrutar de otros universos, juegos y juguetes de Nintendo. Cada día de feria podrán practicar el baile de Yo-kai Watch sobre un escenario. Los fans de Mario podrán disfrutar de las últimas aventuras del fontanero más famoso del mundo probando sus últimos estrenos para Nintendo 3DS: Super Mario Maker for Nintendo 3DS y Mario Party: Star Rush.

Todos los niños podrán jugar lo que quieran con sus amiibo favoritos, así como disfrazarse y convertirse en un amiibo de carne y hueso en el photocall gigante de amiibo. Además existirá un rincón reservado para el público femenino donde pueden jugar a sus juegos favoritos, como Tomodachi Life, New Style Boutique 2 o Disney Magical World 2. Además también estarán presentes los mejores juegos de Wii U para disfrutar en familia esta Navidad: Splatoon, Paper Mario, Mario Kart 8… En total, casi 100 puestos de juego.

No pierdas la oportunidad de conocer a Junichi Masuda y Shigeru Ohmori y disfrutar de todas estas actividades y visita Juveanlia del 6 al 11 de diciembre en IFEMA Madrid. Podéis conocer más información sobre las actividades de Nintendo en Juvenalia en este enlace. ¿Qué os parecen?

Fuente: Nota de prensa.