Interesante entrevista con el creador de ‘Zero Time Dilemma’

Nintendo 3DS Noticias

Interesante entrevista con el creador de ‘Zero Time Dilemma’

El medio Siliconera participó recientemente en una entrevista al creador de la popular serie Zero Escape, Kotaro Uchikoshi, en la que se discutieron temas sobre Zero Time Dilemma y sus líneas temporales, personajes, giros en el guión y mucho más. Podéis encontrar los segmentos más destacados de la entrevista justo abajo, no sin anter advertiros que la entrevista contiene varios spoilers sobre la serie en general.

Acerca de la apariencia de Akane frente a su vestimenta en Virtue’s Last Reward, el director afirmó que piensa que ella siempre ha sido una persona maquiavélica y fuerte a través de toda la serie. No por su culpa, sino por los acontecimientos que sucedieron en 999 con Kubota, Nijisaki y Musashidou para vengarse de Hongou.

Sobre el giro “Delta” de la historia, fue planificado de antemano junto al giro principal, una vez que se decidió avanzar con la vista cinemática en 3ra persona, “dado que el tema del truco en la serie Zero Escape es la perspectiva“.

El entrevistador nota que en ZTD si Q-Team es asesinado hay más situaciones en donde existen oportunidades de afectar los cambios de la historia, preguntando si ésto era parte del esquema de Delta o fue solo el resultado del cambio de la línea de tiempo de otros personajes.

El creativo contestó que la respuesta a esta pregunta “es sí y no. Dado que Delta fue un hack mental y no un cambio temporal, pudo conocer las historias y las lneas de tiempo temporales. Por lo tanto, los tres diagramas de las líneas de tiempo en ZTD ya existían, y él simplemente siguió el diagrama. Eso nos lleva a la pregunta de “¿entonces quién creó el diagrama?”, lo que es un tema complejo y además una paradoja”.

Finalmente habló acerca de qué habría sucedido si Delta no hubiese evitado una catastrófica guerra nuclear: “Si Delta no hubiese tomado acción, 8 mil millones de personas habrían perdido sus vidas. Por supuesto, esto es lo que él dice… No pusimos imágenes de alguna extinción humana en ZTD. Esto fue intencional, dado que nosotros solo queríamos mostrar los eventos que tomaron lugar dentro de la historia.

¿Era verdad el comentario de Delta sobre la extinción de la humanidad? ¿O simplemente estaba mintiendo? Él no es un Shifter y lo único que hizo fue mirar dentro de sus mentes. ¿Era verdad la escena presenciada durante la lectura de mente? Espero que los fans puedan hacer observaciones y teorías interesantes al respecto…

Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo a algunas porciones adicionales de la entrevista a través del siguiente enlace.

zero time dilemma

Fuente