El XXII Salón del Manga de Barcelona bate récords de asistencia con 142.000 asistentes

Noticias

El XXII Salón del Manga de Barcelona bate récords de asistencia con 142.000 asistentes

Ayer, martes 1 de noviembre finalizó el XXII Salón del Manga de Barcelona. Durante 4 días (del 29 de octubre al 1 de noviembre) hemos podido disfrutar de la cultura japonesa en la ciudad condal. Hace unas horas la organización ha compartido la asistencia de esta edición. Una vez más la gran feria del manga y anime ha batido récords de asistencia. Nada menos que 142.000 asistentes han visitado el salón (5.000 personas más que el año pasado), convirtiéndose un año más en uno de los eventos de la cultura japonesa más importantes de Europa.

Este año la feria ocupaba 10.000 m² más que en la anterior edición, convirtiéndose de esta manera el salón más grande hasta la fecha con 70.000m². Este año la planta baja del Palacio 2 contaba con atractivas exposiciones como la dedicada a la licencia YO-KAI WATCH, que ha contado con un especial protagonismo durante los cuatro días; el megaespacio de videojuegos de Nintendo de 3.500 metros cuadrados; y un aumento de stands y expositores. En ellos han tenido la oportunidad de encontrarse con los invitados como las escritoras Banana Yoshimoto y Mitsuyo Kakuta; los dibujantes Junji Ito, Toshio Maeda, Yoshimichi Tamura o la granadina Belén Ortega, autora del cartel oficial del Salón; Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, del manga de Pokémon; o Hiroaki Miyamoto, Hiroyuki Sakurada y Masayuki Sato, de One Piece Gold. También ha sido notable la asistencia de Akihiro Hino, presidente y CEO de LEVEL-5 Inc. y creador del videojuego YO-KAI WATCH.

A partir de ahora, FICOMIC comenzará a trabajar en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc.

¿Y vosotros, habéis asistido?

Fuente


Archivado en:  Nintendo