Desarrolladores de ‘Pokémon Sol y Luna’: diferencia con ‘Pokémon GO’, teorías de fans, Entrenamiento extremo y más

Nintendo 3DS Noticias

Desarrolladores de ‘Pokémon Sol y Luna’: diferencia con ‘Pokémon GO’, teorías de fans, Entrenamiento extremo y más

Queda poco más de una semana para que la nueva entrega de Pokémon llegue a nuestras casas y, como siempre ocurre cuando se acerca el lanzamiento de algo, surgen cada vez con más frecuencia entrevistas, noticias y curiosidades.

Hoy es el turno de la entrevista que ha realizado la revista gamesTM al productor Junichi Masuda, y al director Shigeru Ohmori, ambos implicados en el desarrollo de Pokémon Sol y Luna.

En esta entrevista hablarán del por qué han habido noticias tan regulares, teorías de fans, ideas sobre hardware para el futuro de la serie, entre muchas cosas más.

Masuda empezó explicando los diferentes enfoques que tienen la nueva entrega de Pokémon y Pokemon GO:

Yo también estuve involucrado en el desarrollo de Pokémon Go. Este realmente se centra en el aspecto de captura, saliendo al aire libre y divertirse cogiendo Pokémon. Con Sol y Luna, el núcleo del juego está en criar a tus Pokémon y luchar contra entrenadores y con otros jugadores. Estamos cuidadosamente intentando de que nuestros juegos empujen en direcciones diferentes, centrándose en otras cosas. Esperamos que los jugadores que disfrutaron de la captura y el aprendizaje sobre Pokémon a través de Go ahora pueden entrar en Sol y Luna y disfrutar de una experiencia más profunda.

También habló sobre el porqué salían noticias constantemente:

Optamos por este cambio en el estilo y la manera de jugarlo, pero una cosa sobre lo que somos conscientes es que anteriormente, habiáis sido capaces de mantener la emoción sólo diciendo una o dos cosas sobre el juego y la gente se mantuvo con ganas. Hoy en día, se pueden decir algo y la gente puede perder el interés con bastante rapidez, se convierten en noticias de ayer, mientras que anunciar algo más siempre es emocionante. Queremos tratar de mantener a las personas interesadas en este lento y continuo lanzamiento de nueva información y espero que la gente todavía esté esperando el juego antes de que salga.

En el turno de Ohmori, el director habló sobre las teorías de los fans sobre la serie:

Al crear la historia, hay diferentes cosas que nos inspiran, pero ninguna nos señala en una dirección determinada, ningún mensaje subyacente en ese sentido. Pero lo que sí tenemos es a jugadores discutiendo sobre esto y realmente piensen profundamente en la historia, la cuál es realmente interesante por nuestra parte y queremos animar a los jugadores a pensar en todo lo que Pokémon puede dar.

De vuelta a Masuda, este nos habló sobre la importancia de la comunicación y la permanencia de la saga en las portátiles:

Como usted dice, es todo acerca de la comunicación, y las portátiles han sido durante mucho tiempo la mejor manera de obtener ese aspecto conectado. En el futuro, el hardware de Nintendo continuará cambiando con los tiempos. Wi-fi está en todas partes ahora y con eso en mente, quizás la forma en la que nos comunicamos con otros jugadores cambiarán. Siempre queremos seguir haciendo nuestros juegos de Pokémon para el hardware más apropiado basado en lo que tenemos en mente para cada juego. Queremos sacar lo mejor del hardware de la misma manera que sacamos lo mejor de nuestros juegos. Estamos muy emocionados de ver hacia donde va Nintendo con su hardware y queremos seguir haciendo juegos con ello.

Por último, Ohmori habla sobre cómo el Entrenamiento extremo:

Para llevar a cabo el Entrenamiento extremo, necesitas recoger las coronas de la plata y de oro, y éstos son artículos muy raros, así que no es algo que se pueda hacer fácilmente. No es que la idea de eclosionar, criar, evolucionar y entrenar a tu Pokémon haya desaparecido por completo, todavía tienes mucho que hacer en el juego. Todavía es una búsqueda que vale la pena y esperamos que las personas que disfrutan de ese aspecto puedan seguir haciéndolo. Lo que queremos dar a los jugadores con la nueva característica que ofrece el Entrenamiento extremo, es que si tienen sus Pokémon favoritos de juegos anteriores, pueden traerlos y darles la oportunidad de brillar en este nuevo juego. Hay varias maneras para que los entrenadores pueden disfrutar de la profundidad del sistema de batalla y esperamos que sigan con ello.

¿Qué os ha parecido la entrevista?

Fuente.