Desarrolladores de ‘Pokémon Sol y Luna’: Feedback, creación y gritos de los Pokémon, intercambios online y más

Noticias

Desarrolladores de ‘Pokémon Sol y Luna’: Feedback, creación y gritos de los Pokémon, intercambios online y más

En su última edición, el medio informativo GamesMaster ha compartido una entrevista con dos desarrolladores de Game Freak que han trabajado en Pokémon Sol y Luna. El director del juego, Shigeru Ohmori, y Junichi Masuda fueron los creativos entrevistados.

En el encuentro han hablado sobre la retroalimentación por parte de los fans y el proceso de creación de nuevas criaturas y de sus voces. Además Masuda también comentó sobre dos nuevas opciones online que se han añadido en Sol y Luna. A continuación os dejamos con sus declaraciones más destacadas:

Sobre el feedback de los fans…

Siempre escuchamos a nuestros fans y sus peticiones y lo que tienen que decir sobre el juego porque es realmente importante. Pero si tomamos sus ideas y las metemos en el juego, entonces no sería muy sorprendente para los jugadores, porque ya habrían pensado en esas ideas. Lo que realmente intentamos hacer es escuchar esas ideas, pero luego cogerlas y pensar: “¿Cómo podemos usar esto para sorprender a los jugadores? ¿Cómo podemos darles algo nuevo que tal vez no hayan pensado?”. Esta vez, como ejemplo, tenemos las formas de Alola. Muchas de estas son Pokémon de la región de Kanto con los que la gente está realmente familiarizada, pero ahora podemos verles en esta nueva forma, con nuevas evoluciones, y al hacerlo podemos ofrecerles una sorpresa que ni siquiera pensaron que era posible.

Sobre el proceso de creación de un Pokemon

Realmente no hay un proceso establecido en la forma en que vamos a diseñar un Pokémon. Los diferentes diseñadores tienen su propia manera personal de hacerlo. Un diseñador podría tomar como referencia primero un animal del mundo real y comenzar desde ahí. Otro podría pensar en un Pokémon que encajaría bien con la sensación de un área. Otra cosa que los diseñadores pueden hacer a menudo es pensar en el sistema de batalla, en un tipo de Pokémon, o en un Pokémon particular que sea realmente fuerte y creamos un Pokémon que lo contrarreste bien. Usamos todas estas ideas a la hora de diseñar un Pokémon, creo que esto es lo que realmente da una gran variedad de Pokémon y estilos diferentes en los juegos.

Sobre por qué los Pokemon no dicen sus nombres

Cuando empezamos, estábamos muy restringidos por el hardware, pero hoy en día no es así. Por ejemplo, en los juegos tenemos a Pikachu diciendo su propio nombre como lo hace en el anime, pero lo que hacemos con nuestros juegos es realmente considerar cuál es el propósito del grito de los Pokémon. Consideramos qué tipo de criatura es, su hábitat, cómo vive… todo este tipo de cosas ayuda a decidir qué estilo de grito podría tener, basándonos en toda esa información. También tenemos gritos ligeramente diferentes para el mismo Pokémon, de manera que cuando dañas a un Pokémon por ejemplo, puede tener un tono diferente. Cuando diseñamos los juegos principales, consideramos exactamente qué tipo de grito queremos que tenga el Pokémon.

Sobre las mejoras realizadas en el intercambio online de Pokémon…

Tenemos la funcion de la GTS donde puedes usar el wifi para conectar con la gente de todo el mundo. Esta vez también hemos añadido la función Quick-Link en la que puedes realizar rápidamente un intercambio con otro jugador. También hay una sencilla función de chat para que puedas intercambiar divertidos saludos o mensajes con otros jugadores, realmente pensamos que este tipo de pequeñas adiciones agregará un nuevo tipo de disfrute a las características de comunicación del juego, y esparemos que permita a los jugadores tener una experiencia más profunda.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.