[Rumor] El panel del Joy-Con derecho de Switch es un puntero infrarrojo que controla las funciones táctiles en la televisión

Destacados Noticias

[Rumor] El panel del Joy-Con derecho de Switch es un puntero infrarrojo que controla las funciones táctiles en la televisión

El pasado sábado compartimos con vosotros un interesante detalle que hasta entonces había pasado desapercibido de Nintendo Switch: una especie de botón o panel de color oscuro y brillante que se encontraba en la parte inferior del Joy-Con derecho de la consola.

Hoy, Laura Kate Dale, quien ha compartido algunas filtraciones correctas sobre Nintendo Switch, ha estado investigando y al parecer ha descubierto que este panel en realidad es un puntero infrarrojo relacionado con la supuesta función táctil de la pantalla de la consola.

Recordamos que por el momento esta funcionalidad táctil de la pantalla no ha sido ni confirmada ni desmentida por Nintendo, aunque numerosas fuentes que filtraron información sobre Switch antes de su anuncio afirman que sí que cuenta con ella. Teniendo en cuenta esto, Dale afirma que este puntero sirve para manejar los controles táctiles de la consola cuando esta reposa en la base mientras estamos jugando en la televisión.

Junto a esto, Laura también afirma que la parte superior de la consola portátil que queda por fuera de la base cuando la introducimos en ella funciona como sensor compatible con este puntero, haciendo que podamos usar el Joy-Con como una especie de mando de Wii.

Recordamos que toda esta información no ha sido confirmada oficialmente por parte de Nintendo, por lo que debemos tomarla como un simple rumor. Tendremos que esperar a que la compañía comparta más detalles en el futuro; mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Fuente.