Pokémon GOff-Topic III: Presidentes jugones, quejas desquiciantes, prohibiciones en Disneyland y más

Móvil Noticias

Pokémon GOff-Topic III: Presidentes jugones, quejas desquiciantes, prohibiciones en Disneyland y más

¡Aquí os traemos la segunda entrega de Pokémon GOff-Topic, la sección mensual dedicada exclusivamente a noticias off-topic de Pokémon GO! Como sabéis, el juego ha arrasado en todo el mundo y no dejan de llegarnos historias… curiosas relacionadas con la app. A continuación podréis encontrar el top mensual de septiembre-octubre:

#5 – La primera ministra de Noruega se declara fan de Pokémon GO

Como sabéis, Pokémon GO ha conquistado a numerosos fans de la serie y otros que no lo eran hasta el momento. Este es el caso de Erna Solberg, presidenta de Noruega y primera ministra del país, quien se ha declarado fan de la exitosa aplicación de Niantic y The Pokémon Company. Esta es la imagen que ha compartido Solberg informando de su gran afición:

#4 – El arresto de un joven que invadió una casa ajena en busca de Pokémon se hace viral

A pesar de que la aplicación ya nos advierte cuando la iniciamos de que no debemos entrar en propiedades privadas mientras jugamos a la app, parece ser que algunos Entrenadores no hacen mucho caso a este mensaje. Este es el caso de un joven que el pasado mes decidió entrar en la casa de un extraño para atrapar a “un Pokémon extraño”. Cuando llegaron los dueños obviamente decidieron llamar a la policía y, cuando ésta les preguntó que por qué había entrado en la casa, el joven fue muy sincero: “Estaba jugando a Pokémon GO“.

Resultado de imagen de agente mara

#3 – Numerosos jugadores de Pokémon GO envían quejas a la Federal Trade Commission relacionadas con devoluciones, privacidad y seguridad de los niños

Se trata de 72 personas que han decidido quejarse a esta Comisión desde el lanzamiento de Pokémon GO efectuado el pasado mes de julio. 56 de los protestantes se han dirigido directamente a Niatic, mientras que el resto ha enviado sus quejas a Nintendo y The Pokémon Company.

Al parecer, todas estas quejas se relacionan con el dinero que han gastado en el juego y que no han podido recuperar, con las apps third-party que ahora se encuentran bloqueadas, con la invasión de la privacidad derivada de la localización de Gimnasios y Poképaradas e incluso con el riesgo para la seguridad que supone la app para los niños.

No sabemos si la FTC hará caso a estas quejas, pero lo que sí está claro es que éstas van a continuar en el futuro.

#2 – Asesinan a un joven mientras jugaba a Pokémon GO

Al igual que hace poco nos enterábamos de que a un streamer le habían golpeado y robado su smartphone cuando estaba buscando Pokémon, hace unos días nos llegaba la triste noticia de Carl Gregory, un chico de 20 años de Reino Unido, que fue atacado y asesinado cuando jugaba con su novia a la famosa aplicación.

Se conoce poco acerca de cuál fue el desencadenante de la trifulca pero parece ser que todo apunta a que el joven estaba combatiendo en un gimnasio cuando dos chicos se le acercaron, tuvieron una discusión y le golpearon hasta el fatídico final. Los servicios médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida pero desgraciadamente falleció en los brazos de su novia.

Suponemos que la pelea no tuviera que ver con Pokémon GO, aunque debido a esto el caso se ha hecho viral en redes sociales. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares.

#1 – Disney prohíbe a sus empleados de Disneyland jugar a Pokémon GO

Como sabéis, Disney presta mucha atención a la seguridad y al trato en sus parques de atracciones. Para que los empleados de estos parques estén activos al 100% y no tengan distracciones, la compañía ha decidido prohibirles el uso de Pokémon GO. La noticia la hemos podido conocer a través de un cartel que Disney ha colocado en las oficinas de los empleados, es decir, que no está a la vista de los asistentes al parque. En él se deja bien claro que el uso de la app está completamente prohibido:

¿Qué os parece el top? ¿Cuál es la noticia que más os ha impactado a vosotros? ¡Háznoslo saber en los comentarios!