Nintendo Switch usa tecnología NVIDIA Tegra

Destacados Nintendo Switch Noticias Switch

Nintendo Switch usa tecnología NVIDIA Tegra

Con buenos gráficos, montones de juegos y un rendimiento increible, así es como ha catalogado NVIDIA a la nueva Nintendo Switch en su último anuncio corporativo.

NVIDIA Tegra

Al parecer, el desarrollo de esta nueva consola ha ido de la mano con la compañía californiana. El hardware de NVIDIA en las entrañas de Switch ha sido completamente rediseñado para Nintendo. Quieren ofrecer la mejor experiencia a todos los gamers, tanto si están en el salón como fuera de casa, declaran.

NVIDIA Tegra es la base de la CPU, y Pascal la arquitectura escogida para la GPU. También ha ayudado a crear las herramientas de desarrollo para la nueva plataforma, incluyendo un sistema de físicas, librerías, herramientas de desarrollo avanzadas y una API que aprovecha el rendimiento del nuevo sistema.

Switch Devkit

Nintendo X NVIDIA es real, tal y como apuntábamos en un rumor de hace meses. Faltan confirmaciones sobre si la base de Nintendo Switch dota a la consola de potencia gráfica adicional.

Nintendo por su parte ha comunicado que la pantalla de Switch es HD, lo que implicaría una resolución de (al menos) 720p o 1080p