Nintendo España nos da 5 razones por las que ‘Yo-kai Watch’ protagoniza el XXII Salón del Manga de Barcelona

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo España nos da 5 razones por las que ‘Yo-kai Watch’ protagoniza el XXII Salón del Manga de Barcelona

Nintendo España ha abierto una interesante sección en su página web oficial dedicada exclusivamente a uno de los eventos más importantes del año para el mundo de los videojuegos en territorio español: el Salón del Manga de Barcelona.

Como sabéis, este año se celebra la vigésimo segunda entrega del evento y, tal y como hemos compartido en la web, Yo-kai Watch es uno de los principales protagonistas de la feria. ¿Por qué? Hoy Nintendo España ha compartido 5 razones por las cuales la franquicia que arrasa en territorio nipón está destinada a tener un papel clave en el XXII Salón del Manga de Barcelona:

1. Porque tiene el sello de calidad nipón gracias a la batuta de Akihiro Hino, creador de otras sagas japonesas tan populares como El Profesor Layton e Inazuma Eleven. Hino, director creativo de Level 5 INC., ha confirmado su asistencia al XXII Salón del Manga de Barcelona:

2. “Porque se está convirtiendo en propulsor de la cultura japonesa entre los más jóvenes”, asegura Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona. Yo-kai Watch ha vendido más de 10 millones de videojuegos en todo el mundo. Llegó a España el pasado abril, y no ha bajado del pódium de los videojuegos más vendidos en el país. El anime, emitido en prime time infantil, tampoco puede quejarse de audiencia.

3.Porque Japón se ha vuelto loco con Yo-kai Watch. Tanto, que el pasado 19 de diciembre, día en el que coincidían los estrenos del anime de Yo-kai Watch y Star Wars: El Imperio Contraataca, Yo-kai Watch consiguió más espectadores y recaudación que el fenómeno de masas de Lucas. Para entender el porqué de la locura, Akiko Sagano, cónsul en funciones de Japón en Barcelona, nos explica hasta qué punto enlaza Yo-kai Watch con las bases de la cultura nipona: “Desde la Edad Media encontramos relatos sobre seres fantasmales que son los causantes de muchas de las cosas que nos acontecen y que se convierten en amigos del hombre. Era la manera de perder el miedo a la Naturaleza”.

4.Porque Yo-kai Watch encaja como anillo al dedo con el tema central del XXII Salón del Manga de Barcelona. Los protagonistas de las historias de Yo-kai Watch, los famosos Yo-Kai, están inspirados en uno de los pilares más hondos de la cultura nipona. Los Yo-Kai los criaturas mitológicas invisibles para el ojo humano [igual que las criaturas de Level 5] y son el motivo desencadenante de muchos acontecimientos de nuestro día a día [exactamente igual que en el videojuego]), tal y como explica Akiko Sagano

5.Porque todo comenzó con un manga, editado por la revista Coro Coro Comic, de la editorial Shogakukan en 2012 (y que ya puedes leer en español en la edición de Norma Editorial). Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japoneses poniendo a los Yo-kai a la vista de todo el mundo. “Yo-kai Watch reúne todos los componentes para convertirse en un manga de culto: no solo tiene un gran elenco de personajes protagonistas y secundarios, sino que cada una de sus historias es muy potente”, cuenta Santi Casas, profesor en la Escola Joso, la más prestigiosa de ilustración y manga del país:

https://youtu.be/eP7kF8A3WNw

¿Os convencen sus razones? Si queréis conocer más detalles sobre los planes que tiene Nintendo España para el Salón de este año, podéis consultar los siguientes enlaces:

Por último os recordamos que Nintenderos.com también estará presente en el evento, donde realizaremos un sorteo de un pack de Nintendo 2DS con Yo-kai Watch preinstalado. Podéis encontrar toda la información sobre este concurso en este enlace.

¿Qué os parecen los planes? ¿Os vais a perder este importante evento?

Fuente.