Los avances ingleses de ‘Pokémon Sol y Luna’ nos dejan nuevos detalles sobre el juego

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Los avances ingleses de ‘Pokémon Sol y Luna’ nos dejan nuevos detalles sobre el juego

Hoy mismo vencía el embargo de los avances ingleses de Pokémon Sol y Luna. Gracias a esto y tras conocer que el juego al parecer solo cuenta con efecto 3D en el Pokévisor, hemos podido descubrir toneladas de detalles relacionados con el título compartidos por los diferentes medios informativos de habla inglesa que ya han tenido la oportunidad de probar este esperadísimo juego.

La información ha sido recopilada por Centro Pokémon y, antes de que comencéis a leerla, queremos recordaros que estos detalles proceden de avances compartidos por medios, pero que no son oficiales de The Pokémon Company o Nintendo, por lo que algunos detalles podrían variar respecto a lo que nos encontraremos en el título.

  • Los eventos iniciales del juego transcurren a lo largo de varios días, con el jugador volviendo a casa en la noche y regresando al día siguiente. Por ejemplo, el primer día el jugador llega a Alola, pero no es hasta el segundo cuando recibe su Pokémon inicial.
  • El ritmo de juego, al menos en las primeras horas de partida, es algo lento según varios medios informativos y no es por dar la sensación de ser el eterno tutorial de otros títulos del género, sino porque esta vez “no seremos completamente libres”. Esto deja entrever que nos encontraremos con una historia larga.
  • Cuando recibes tu primer Pokémon, te instan a enseñárselo a tu madre. Es un pequeño gesto, pero en él hay cierta importancia.
  • Existe una pequeña señal en el mapa en la parte inferior de la pantalla que nos indica en todo momento a dónde dirigirnos a continuación. Rotomdex a menudo nos dará consejos, basados en los últimos acontecimientos, para averiguar qué hacer a continuación.
  • Ahora los líderes de gimnasio son sustituidos por Capitanes y en vez de tener que superar gimnasios simplemente luchando, tendremos que enfrentarnos a 7 pruebas por cada una de las cuatro islas de Alola, algo que apunta a la existencia de 7 Capitanes diferentes.
  • Hay tres desafíos por cada isla de Alola: enfrentarse a las pruebas de los Capitanes, que usualmente tienen que ver con resolver puzles o encontrar ciertos objetos, enfrentarse a los Pokémon dominantes, que pueden llamar a Pokémon aliados y son mucho más grandes de lo normal, y finalmente enfrentarse al poderoso Kahuna de la región.
  • Cada Kahuna cuenta con equipos poderosos, incluyendo al Pokémon guardián de la isla. En el caso de Melemele, el Kahuna Kaudan / Hala tiene a Tapu Koko.
  • La mayoría de analistas que pudieron probarlo destacan el aspecto de la verticalidad. En Alola se encuentra una variedad de relieves muy diversa, nunca antes vista en Pokémon, además del sistema de que el movimiento por cuadrícula ha sido eliminado completamente.
  • Anteriormente, las batallas contra entrenadores iniciaban cuando te ponías directamente en frente de ellos, pero ahora dependerá tanto de la proximidad como de la velocidad, por lo que hay un nuevo elemento de sigilo para saltarse las batallas.
  • Basado en la cantidad de Pokémon que han encontrado, un medio afirma que en total podría haber entre 80 y 90 nuevos Pokémon.
  • Otro además menciona que le parece que la dificultad de los combates ha aumentado, ya que ahora desde el principio del juego se podrá ver a entrenadores usando estrategias más inteligentes, como usar ataques de cambios de estado, teniendo que usar muchas más pociones al inicio del juego que de costumbre.
  • Los medios ingleses también señalan que no hay efecto 3D estereoscópico ni en el mundo exterior ni en los combates, por lo que podría corresponderse con lo que hace unas horas compartía IGN.
  • Aparentemente, Placaje ha sido rebajado a 40 puntos de ataque en Pokémon Sol y Luna.

¿Qué os parece la información? Recordamos que podéis encontrar las últimas capturas compartidas del juego, donde se muestran los Centros Pokémon y más elementos, en este enlace.

Fuente.