La banda sonora de ‘Wonderful 101’ no estará disponible en las tiendas digitales después de diciembre

Noticias Wii U

La banda sonora de ‘Wonderful 101’ no estará disponible en las tiendas digitales después de diciembre

A través de su blog oficial, Platinum Games ha anunciado hoy que los dos volúmenes de la banda sonora oficial de The Wonderful 101 dejarán de estar disponibles en las tiendas digitales después del 31 de diciembre. Platinum Games no ha dado una razón para ello. No obstante, algunas figuras clave en Platinum Games han aprovechado la oportunidad para recordar la banda sonora. En primer lugar el director Hideki Kamiya:

Estoy triste por decir que la banda sonora de TW101 se dejará de distribuir. Espero, sin embargo, que este anuncio llegue al mayor número posible de personas y haga nuevos fans para TW101 y su banda sonora. Me gustaría disculparme de antemano a cualquier persona que esté desilusionada al ver que la banda sonora original no estará disponible.

Lo he dicho antes, pero si hay una frase que resume la banda sonora de TW101 sería “himnos al heroísmo”. Como probablemente habéis averiguado si habéis jugado a TW101, me han gustado los superhéroes desde que era un niño. He sido bendecido con varias posibilidades para hacer juegos sobre ellos a lo largo de mi carrera, incluso antes de TW101. Pero TW101 es el juego en el que realmente he puesto todo mi empeño en hacer a los héroes tan atractivos como he podido – tanto en su estética, y la forma en que nos inspiran y nos dan algo deseable – para captar lo que los héroes significan para mi.

Así que, por supuesto, ponemos especial cuidado en la música de fondo y en los colores del juego también. Que los superhéroes asuman las cargas de todo el mundo, y que arriesguen sus vidas para luchar por los más débiles. Sus almas brillan. El objetivo era expresar esto a través de un sonido orquestal sinfónico, y el resultado del trabajo duro de todos nuestros compositores ha dado como resultado un montón de música brillante.

Las pistas aparecen en la banda sonora en el mismo orden en que se utilizan en el juego, por lo que podéis experimentar la historia heroica de los Wonderful y sus emocionantes batallas con sólo escuchar la misma. Esto va para las personas que han jugado el juego, por supuesto, pero también para las personas que no han jugado aún: por favor, cierra los ojos y escucha, imaginando un breve pero tumultuoso viaje de los héroes, y una manifestación de su propio espíritu de lucha.

… Y sí, por favor comparte este anuncio con todo el mundo que puedas, porque una vez más, me encantaría que llegase a tantas personas como sea posible. Vamos a dar a todos la oportunidad de conseguir esta banda sonora especial antes de que desaparezca.

Por otra parte, Hiroshi Yamaguchi, el compositor del juego, ha comentado lo siguiente:

El tiempo realmente vuela. Han pasado tres años desde que TW101 salió a la venta, y aunque mis recuerdos de los días que pasé componiendo van pasando, todo lo que tengo que hacer es escucharla y nuestra gran aventura con Wonder Red y el resto de recuerdos vuelven.

Incluso nosotros, los compositores tuvimos mucho valor y el aliento de los Wonderful para trabajar en el juego. A veces, durante el trabajo, he cogido un momento en que la música y lo visual encajaban en una forma que impactó incluso mis propias expectativas, y me encuentro a mí mismo emocionado en mi escritorio sin darme cuenta.

Cuando algo como eso está haciendo que se mueva tu corazón, es lo que te mantiene en marcha. Es el combustible como creador, y TW101 mantenían nuestros tanques llenos. Estoy encantado de haber participado en un juego tan maravilloso.

Como muchos de vosotros probablemente sabéis, algunos compositores de fuera de Platinum Games también crearon una música realmente fantástica para TW101. Estos son los compositores Rei Kondoh de T’s Music, Norihiko Hibino de GEM Impact y Masato Kohda de Design Wave. No estaban físicamente con nosotros mientras trabajaban, pero la pasión que aportaron al proyecto se pueden oír alta y clara.

Es lamentable que la banda sonora deje de estar disponible, pero me gustaría dar las gracias a todos los que nos han apoyado hasta ahora desde el fondo de mi corazón. Gracias tanto por el juego como por escucharlo.

La misión del equipo de sonido Platinum Games era crear música que permaneciera en la memoria de los jugadores, y vamos a seguir dando lo mejor de nosotros a partir de ahora, también. ¡Por favor, espéramos para lo que vendrá a continuación!

Resultado de imagen de wonderful 101

Fuente