Dylan Cuthbert nos habla sobre ‘Star Fox 2’ y ‘Star Fox Zero’

Noticias Super Nintendo Wii U

Dylan Cuthbert nos habla sobre ‘Star Fox 2’ y ‘Star Fox Zero’

Hace poco, Dylan Cuthbert, desarrollador que participó en el Star Fox original y en el cancelado Star Fox 2,  ha hecho un Reddit AMA. Para quien no lo sepa, Reddit AMA es una sección del popular sitio donde alguien puede comenzar un ‘preguntas y respuestas’ sobre cualquier tema en el que se especialice.

Cuthbert ha respondido a preguntas interesantes sobre la saga, opinando también sobre la última entrega, Star Fox Zero. Os dejamos sus palabras a continuación:

Sobre el cancelado Star Fox 2

Pienso que fue una pena pero comprensible por los tiempos – la Playstation llegó y la tecnología 3D en Star Fox 2 fue presentada ese año. Las roms filtradas no tenían el “típico” estilo de eventos aleatorios, así que cada vez que jugabas tenías una nueva aventura/secuencia diferente.

Sobre algunas ideas de Star Fox que se descartaron…

Pienso que todo con lo que experimentamos y lo que fue añadido aparte desde los primeros momentos del desarrollo fue desechado. Recuerdo que teníamos un tanque masivo que disparaba toneladas de misiles.

Sobre tu opinión sobre Star Fox Zero...

Pienso que Platinum lo hizo lo mejor que pudo. En esta franquicia es muy difícil trabajar e innovar porque la gente espera/quiere que lo hagas mejor por su nostalgia, algo que es un verdadero desafío. El juego es bastante parecido al original, pero claro ninguno había hecho un plataformas 3D en este punto así que los controles de Star Fox 2 eran algo raros. Actualmente hay mapeados comunes y mejores paradigmas en los juegos. Muchos de los experimentos plataformeros fueron sacados directamente de Mario 64 y Miyamoto.

Son datos bastante interesantes, ¿qué os parecen?

Fuente


Archivado en:  desarrollo Star Fox Zero