Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] ‘Azure Striker Gunvolt 2’ (eShop 3DS)
PorMonsterDC  - 
Ver comentarios

[Análisis] ‘Azure Striker Gunvolt 2’ (eShop 3DS)

Semanas atrás salió en Europa la esperada secuela de Azure Striker Gunvolt, Azure Striker Gunvolt 2. Un juego indie creado por Inti Creates que une en una sola entrega acción, plataformas, y muchas aventuras y tensiones.

En éste juego seguimos luchando contra Sumeragi, organización que quiere hacerse con el poder del mundo y los adeptos, gente con superpoderes (poder séptimo), como Gunvolt, que tiene el poder de controlar la electricidad a su antojo.

El protagonista, Gunvolt, esta vez no será el único personaje jugable. También contaremos con la presencia de Copen, rival de Gunvolt que odia a más no poder a los adeptos y a Sumeragi. Argumentando que los adeptos dominaran a los que no tienen el poder séptimo, como él mismo, agudiza su ingenio para luchar contra éstos y conseguir sus ideales.

Sumeragi, querrá hacerse con el poder de Lumen para así controlar todos los adeptos y ser los únicos mandatarios y los sinpoderes no puedan revoltarse. Por su parte, Gunvolt seguirá luchando junto a GALILEY y a su querida Lumen y Joule contra este malvado grupo.

Innovación y tradición

En esta entrega, se une la innovación y la tradición, de manera que jugamos al mismo Azure Striker Gunvolt, pero con algunas novedades que hacen que no nos cansemos de este gran indie.

Una de las novedades más importantes que nos ofrece esta secuela, es el hecho de poder alternar el juego entre varios personajes, Gunvolt, por una parte, con un estilo similar al de la primera entrega, mientras que Copen, nos da la oportunidad de jugar un estilo diferente.

Con Gunvolt marcamos objetivos y luego los neutralizamos, en cambio, con Copen tenemos un enfrentamiento más directo con los enemigos, aunque Lola, robot que acompaña a Copen, nos ofrece su ayuda. Copen también nos ofrece la oportunidad de volar gracias a una chaqueta creada por él mismo.

A la hora de jugar, tanto un personaje como el otro, dan dinamismo, no es un juego que se haga pesado, los diferentes niveles i enemigos ofrecen diversión y a la vez, hay que ser ágil y buen estratega para ejecutar a los enemigos de la manera más efectiva posible. Aunque en muchos aspectos sea el mismo juego que el primero, no aburre.

Ésta vez, tenemos alguna diferencia a la hora de escoger armamento y habilidades de personaje. Mientras que las habilidades se escogen de la misma manera, pudiendo asignarle a una de ellas un “atajo”, los artilugios, esta vez, presentan una pequeña novedad. En la primera entrega, cada arma tenía un número determinado de marcas. En esta entrega, las marcas y las armas están separadas, pudiendo escoger cualquier arma y escoger las marcas que queramos. Al igual que en la precuela, Gunvolt cuenta con artilugios en ambos ojos, un colgante que le otorga unas habilidades o mejoras, y un anillo, también visto en el primer juego.

Las habilidades de Gunvolt, funcionan de la misma manera que en el primer juego, a base de PH que cargan a medida que vamos avanzando en una fase.

En Copen, tenemos diferentes opciones. Lo primero, es poder escoger diferentes armas secundarias, como descargas eléctricas, que iremos desbloqueando a lo largo del juego. Pudiendo escoger en cada misión entre nueve armas al final, una de ellas es el Offline, es decir, sin arma secundaria. Una de las ventajas de Copen, es la opción de poder escoger cualquiera de estas armas en cualquier momento del juego, en la pantalla táctil. Otra de las posibilidades de Copen, es la programación de su chaqueta, para mejorar el vuelo, o la evasión de algunos proyectiles. Durante el juego se añaden hasta 50 cosas a mejorar en nuestra chaqueta. Y finalmente están las habilidades, que al igual que Gunvolt, se puede asignar a una de ellas un “atajo”.

La funcionalidad de Copen es algo diferente a la del Azure Striker. Copen, al igual que Gunvolt con su esfera eléctrica, cuando utiliza un arma secundaria, gasta una barra de energía que se recarga con el tiempo. Cuando utilizamos la habilidad de vuelo, por ejemplo, o cualquier habilidad de la chaqueta, se nos gastan unas barras en forma de bala (tenemos 3). Estas barras, son como la energía de Gunvolt, se cargan presionando la dirección hacia abajo dos veces. Este diferente funcionamiento de Copen, hace que tengamos que adoptar dos maneras de actuar diferentes, haciendo el juego más atractivo y entretenido.

Preparación de fases

Nuestro punto de partida será diferente con cada personaje. Con Gunvolt, empezaremos el juego en su apartamento, mientras que con Copen, estaremos en su laboratorio. En ambos casos, podemos escoger que misión queremos jugar, pudiendo escoger libremente entre las que están disponibles, aunque algunas veces, tendremos que hacer algunas de obligatorias para poder seguir nuestra aventura. También con los dos personajes podemos acceder al menú desde la pantalla táctil o presionando el botón L. Con ambos personajes tenemos las mismas posibilidades:

  • Menú de misiones: En él podemos escoger entre las diferentes misiones. Es la pantalla que tenemos al iniciar el juego con cualquiera de los dos personajes.
  • Desafíos: En este menú podremos ver los diferentes desafíos, sus descripciones, nivel de dificultad, y recompensa. En caso de haberlo completado, nos sale la fase donde lo hemos conseguido. A diferencia del primer Azure Striker, en éste no hay que seleccionar tres desafíos, a medida que los completamos, vamos obteniendo las recompensas.
  • Guardar: Igual que en el anterior juego, en este tampoco contamos con la opción de auto-guardado, así que al finalizar cada misión tendremos que guardar manualmente.
  • Equipo: En el caso de Gunvolt podremos escoger entre varias armas con diferentes características, el número de marcas que podemos hacer, artefactos en cada ojo, el anillo y el colgante. Todo esto nos dará diferentes características a la hora de luchar, cosa que nos permitirá tener una mayor versatilidad a la hora de pasarnos las fases. En el caso de Copen, podremos cambiar la programación de nuestra chaqueta, o las armas secundarias, aunque esto también podremos hacerlo dentro de cada misión. Un aspecto en que coinciden los dos personajes jugables, son las habilidades, donde podremos organizarlas y tenerlas asignadas a nuestro gusto.
  • Sintetizar y vender: Durante las misiones conseguiremos objetos que podremos sintetizar para crear accesorios como armas, colgantes o anillos. Sintetizar nos costará dinero, que conseguiremos tanto en misiones como vendiendo aquellos objetos que no queramos o no nos resulten útiles.
  • Controles: Aquí nos encargaremos de configurar los controles a nuestros gustos.
  • Chat: En el caso de Gunvolt podremos hablar con Joule y Quinn, nuestras compañeras de piso. Copen podrá charlar con Mytyl, hermana de éste.
  • Cómo jugar: Éste apartado, es nuevo, en el podemos ver controles básicos de cada personaje.
  • Retorno a la pantalla de título: Nos permite volver a la pantalla del título para cambiar de personaje.

Apartado gráfico y musical

Si los gráficos del anterior juego te gustaron, esté te gustará también. Es un juego con unos gráficos bonitos, personajes bien diseñados, fondos bien realizados y sobretodo, las animaciones de las habilidades muy bien logradas, con un arte que recuerda al manga japonés. En definitiva, un juego con unos gráficos agradables. Muchos colores en una acción trepidante, una muy buena combinación.

La música, al igual que en el primer Azure Striker, es exquisita, una música que encaja a la perfección con el juego. Sobre todo, en el momento en que Lumen nos canta, con canciones en un japonés impresionante y que agrada mucho. En definitiva, el apartado artístico muy bien logrado.

Conclusión final

A pesar de no tener una gran cantidad de novedades, aunque contamos con la opción de Copen como personaje jugable, y que la historia sigue sin ser algo esencial en el juego. Para los que disfrutaron con la primera entrega, disfrutaran de lo lindo con esta, un juego bien hecho. Para los que quieran jugarlo sin haber jugado el primero, es recomendable que se pasen la primera entrega si quieren seguir la trama, aunque no tiene por qué jugárselo para disfrutar de este título.

En definitiva, un gran juego indie, de una desarrolladora a tener en cuenta en un futuro. Su precio en Europa es de 12.99 euros, un precio más que correcto para lo que nos ofrece. Es un título más que recomendable.

[Análisis] ‘Azure Striker Gunvolt 2’ (eShop 3DS)

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.2
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Si el primero te gustó, éste también lo hará Música y gráficos exquisitos Buen juego en general.
Flojea en:
  • La historia sigue sin ser algo importante, aunque para enterarse hay que jugarse la primera parte No invita a rejugarlo.

Comentarios: