[Análisis] ‘ACT IT OUT! Un juego de adivinanzas’ (eShop Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] ‘ACT IT OUT! Un juego de adivinanzas’ (eShop Wii U)

Hace unos días llegó a la eShop de Wii U ACT IT OUT!un juego multijugador local parecido al trivial, que nos desafiará con 1.500 frases secretas repartidas en diferentes secciones. Snap Finger Click es la responsable detrás de este videojuego. Esta desarrolladora está compuesta por seis miembros que han participado individualmente en juegos como The Simpson Game o PixelJunk Shooter. El juego ha sido traducido a gran parte de los idiomas, incluyendo el español, tanto el de España como el de Latinoamérica.

El trivial de Wii U

ACT IT OUT! llega a Wii U con la promesa de entretener, hacer reír y pasar un buen rato con amigos o familia. Ya el menú rezuma felicidad y simpatía gracias a la paleta de colores y la música con una interfaz sencilla e intuitiva. En la pantalla inicial nos recibirá un curioso y simpático gato dándonos consejos y trucos sobre el funcionamiento del juego. El estilo visual y la música que acompaña al juego están perfectamente conectados con la temática del juego. No destaca, pero tampoco falla. También se nos presentará un primer tutorial sobre el funcionamiento del juego con un lenguaje campechano pero maduro, que invita a la relajación y diversión.

La diversión, ese factor que destaca por encima de los demás. Esta cualidad aumenta proporcionalmente al número de personas que haya en la sala. Este número puede variar desde los 2 a los 8 jugadores, desbloqueando diferentes modos dependiendo del número de personas. El juego, además, nos permite escoger a nuestro Mii como representación nuestra.

Los jugadores que participen en el juego de las adivinanzas influyen hasta tal punto que algunos de los modos de juego quedan bloqueados al no ser el suficiente número de personas para jugarlo. Estos modos son: todos contra todos, cooperativo y juego en equipo.

Diversión para todos

El primero de ellos exigirá un mínimo de 3 jugadores para ser jugado. En este modo, cada participante deberá competir contra sus otros rivales a ver quién obtiene la mejor puntuación. Después tenemos el modo cooperativo, el cuál necesita el mínimo de jugadores posible por el juego para utilizarlo. Si se quiere ganar siempre, es el modo ideal si sólo sois dos personas, ya que la victoria está asegurada. Por tercer y último modo llega juego en equipo con un mínimo de 4 jugadores, dónde estos deberán formar equipos de 2. En caso de número impar, uno de estos equipos tendrá una persona menos y el otro uno más. Al igual que pasa con los modos de juego, también ocurre cuando debemos elegir cuánto durará la partida.

ACT IT OUT! te permite elegir partidas de entre 15 minutos a 1 hora. No obstante, la partida de 15 minutos queda bloqueada cuántos más jugadores seáis. Esto es así porque dispones de 2 minutos para acertar la frase secreta mediante la interpretación, el canto, la descripción o el dibujo; así que el juego no programa un número de frases en concreto, sino que las formula hasta que se agote la duración de la partida elegida. Esto no quiere decir que se acabe la partida inmediatamente a los 15 minutos, sino que calcula aproximadamente cuánto debería durar a partir del número de jugadores y la rapidez con la que se estén acertando las frases. Por poner un ejemplo, cuándo se son 8 jugadores, obviamente se bloquea la opción de 15 minutos porqué apenas daría tiempo para acabar un turno para todos.

Antes de empezar a jugar, se nos dará la opción de elegir un modo clásico en el que solo podrás interpretar y no te da la posibilidad de cambiar la frase secreta, mientras que en el modo variado aparecerán las demás opciones, más la posibilidad de cambiar la frase secreta. Curiosamente, podemos deseleccionar las opciones para transmitir la frase en las opciones por sí nos tratamos de un cantante que atrae las tempestades o el pintor del Ecce homo.

¡A romperse el coco!

Una vez empieza el juego, los jugadores deben de elegir una categoría entre películas, televisión, literatura, teatro, música, dichos populares y proverbios, videojuegos, deportes y, como añadidura, el modo aleatorio. En este momento, el GamePad se convierte en el revelador de las frases secretas. Junto a la frase secreta, el juego te da 2 minutos para interpretar, cantar, describir o dibujar la frase secreta. En el caso de esta última, la precisión de dibujo es muy exacta y te permite publicar el dibujo en Miiverse para que la comunidad pueda participar en la resolución de la frase secreta.

Una vez alguien acierte, se confirma la resolución con el botón A y se le añaden los puntos al poseedor del GamePad. También se nos da la posibilidad de pasar turno con el botón X gracias al consejo que nos dio el gato del menú inicial. También dispondremos de un menú de pausa mientras duran los 2 minutos si eso fuese necesario. Una vez acaba el tiempo de juego, se nos detalla la puntuación final y se nos da la opción de continuar jugando o finalizar la partida.

ACT IT OUT! es, sin duda alguna, un juego que invita al multijugador de salón, a la diversión sin descanso, a descubrir nuestro talento oculto de la interpretación, el canto, la descripción o el dibujo y lo más importante… Tiene gatitos la mar de simpáticos por 9,99€ en la eShop de Wii U.

6.5

[Análisis] ‘ACT IT OUT! Un juego de adivinanzas’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Cumple con creces la diversión característica de un multijugador local.
Flojea en:
  • Se echa en falta modo para un jugador y multijugador online.
  • Algunas frases pueden llegar a ser frustrantes.


Archivado en:  análisis eShop Indie