‘Sky Skipper’, el título arcade de Nintendo perdido, será revivido

Noticias

‘Sky Skipper’, el título arcade de Nintendo perdido, será revivido

La historia de los videojuegos de Nintendo está bien documentada, ya que como todos sabéis el original arcade Donkey Kong le ayudó a dar un impulso a la carrera de Shigeru Miyamoto y proporcionó a la compañía un notable éxito fuera de Japón. El resto, como dicen, es historia, aunque los detalles más pequeños a veces se olvidan.

Posiblemente a la inmensa mayoría de todos nosotros el nombre Sky Skipper no nos diga nada. Por mucho que os dijeramos que detrás de ese título se encuentra la propia Nintendo. Y no tan solo porque el título forme parte de la etapa inicial de Nintendo en el mundo de los videojuegos cuando solo hacía juegos para arcade, si no porque ni tan solo la Gran N le da reconocimiento alguno como si lo hacen a otros títulos más oscuros de esta época.

El desconocimiento de éste título es fácil de explicar: Sky Skipper oficialmente no existe. Se trata de un título para recreativas que jamás vió la luz y que solo existen detalles que se han encontrado y placas de prueba del título, además de un port para Atari 2600 muy inferior a lo que la versión de máquina Arcade podía ofrecer.

Aprovechando lo que el tiempo ha podido mantener de este juego que casi desaparece en la historia, un grupo de aficcionados y coleccionistas (Whitney Roberts, Olly Cotton y Alex Crowley) están trabajando para restaurar dicho arcade. Crowley, en particular, es uno de los coleccionistas de arcade más conocidos en el Reino Unido.

Este cuidadoso proyecto de restauración pretenden finalizarlo y exhibirlo en 2017 y podéis ver la evolución durante este tiempo en la página web oficial del proyecto.

DsWii

Fuente


Archivado en:  Arcade Nintendo Sky Skipper