Shigeru Miyamoto, Yuji Naka y Takashi Iizuka opinan sobre el salto de Sonic a las consolas de Nintendo

Noticias

Shigeru Miyamoto, Yuji Naka y Takashi Iizuka opinan sobre el salto de Sonic a las consolas de Nintendo

Como sabéis hoy en día es normal ver juegos de Sonic en consolas de Nintendo, algo impensable durante los 90 cuando esta y SEGA eran grandes rivales.

El medio Game Informer ha entrevistado a Shigeru Miyamoto, creador de la popular saga Mario Bros. entre otras, a Yuji Naka, creador de Sonic, y a Takashi Iizuka, el actual cabeza del Sonic Team. Junto a ellos, Ivo Gerscovich, jefe de la marca Sonic, también ha compartido algunas declaraciones adicionales en el encuentro.

De esta entrevista hemos podido sacar interesantes declaraciones sobre el salto de Sonic en las plataformas de Nintendo, os las dejamos a continuación:

Yuji Naka opinando sobre el abandono de SEGA en las consolas para pasar a centrarse en sacar juegos en las demás.

Es muy triste que Sega cancelara el negocio del hardware, pero esto permitió a Sonic correr en plataformas diferentes. Esto hizo que más gente pudiera jugar y divertirse con los juegos de Sonic.

Iizuka sobre cómo los fans de Sonic no estuvieron contentos con la decisión de hacer los juegos para las plataformas de Nintendo por la rivalidad.

Desde mi perspectiva las compañías puede que tuvieran una guerra promocional – había mucha rivalidad. En la parte de hardware siempre estás fuera compitiendo contra todo aquel en el mercado, pero para mí, solo estaba fuera para hacer los mejores juegos posibles y llevarlos a la mayor gente posible.

Shigeru Miyamoto sobre ver a Mario y Sonic en un mismo juego

Siempre he pensado que sería genial tener a Sonic y Mario en un mismo juego, pero si los pones en un juego de acción, el sentimiento de velocidad es muy diferente y no habría funcionado.

Comencé esta conversación con Nintendo y más tarde con SEGA cuando consiguieron la licencia de hacer videojuegos de los Juegos Olímpicos, tuvimos el apoyo de Nintendo para decir: “Queremos llevar a Sonic y Mario juntos y deben aparecer en el mismo mundo y competir el uno con el otro, y vamos a usar la premisa del comienzo de los Juegos Olímpicos y estos personajes estarán participando en ellos”. Esta fue la primera conversación sobre hacer competir a los dos.

El jefe de marca de Sonic the Hedgehog, Ivo Gerscovich, sobre el fin de las exclusividades de Sonic en Nintendo.

Esta relación ha beneficiado tanto a Nintendo como a nosotros, pero ahora llegamos al final de la exclusividad en estas y estamos excitados por empezar en todas las plataformas. Han sido buenos compañeros nuestros y esto es una seña de respeto entre las dos compañías.

Resultado de imagen de mario sonic

Fuente.