[Ranking] 10 juegazos de GameCube

Artículos Game Cube

[Ranking] 10 juegazos de GameCube

¿Echabais de menos nuestros particulares rankings? ¡Tranquilos, que aquí os traemos uno nuevo! En esta ocasión le rendimos homenaje a GameCube, una consola que está de aniversario y que no tuvo el éxito que Nintendo esperaba pero aún con ello nos dejó para el recuerdo una multitud de buenos títulos, algunos de los cuales hoy en día se consideran de culto. Así pues, echemos la vista atrás y veamos 10 de los mejores juegos que tuvo el catálogo del cubo de la gran N.

Nota: Os recordamos que, como siempre, esto es meramente una selección. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Resultado de imagen de killer 7

10. Killer 7 (Capcom / Grasshopper)

El estudio detrás de grandes juegos como No More Heroes (Wii), dejó anteriormente parte de su legado en GameCube con este peculiar juego, cuya estética rompedora, trama adulta y distintiva jugabilidad lo conviertieron en uno de los juegos más adultos de la consola. Quizá por eso pasó bastante desapercibido, pero es un título que algunos guardan en el recuerdo y al que el tiempo ha puesto en su merecido lugar, siendo recomendando por el público y los expertos, muchos años después.

Resultado de imagen de baten kaitos

9. Baten Kaitos (Monolith Soft)

Y si el juego anterior es considerado de culto, este también. Baten Kaitos pasó sin pena ni gloria, por desgracia, por el catálogo de la consola y, años después, son muchos los que cantan las bondades de este curioso juego de rol. A pesar de su discreta fama, obtuvo una secuela en la misma consola. Quizá su forma de jugar, su estética, su historia o su estupenda banda sonora fueran las causantes de que este juego se recuerde como uno de los hitos de GameCube.

Resultado de imagen de mgs twin snakes

8. Metal Gear Solid: Twin Snakes (Konami / Nintendo / Silicon Knights)

Snake, años después de haberse pasado por PlayStation con uno de los mejores juegos de la historia, obtuvo un merecido regreso en GameCube, con un juego remozado que demostraba que Nintendo apostaba por los títulos de corte adulto en su consola. Supuso una oportunidad de oro para que aquellos que en su día no pudieron probar este juegazo en la consola de Sony lo pudieran hacer. Y qué demonios, supuso la antesala para que Snake pudiera aparecer en Super Smash Bros Brawl.

Resultado de imagen de eternal darkness gc

7.  Eternal Darkness (Silicon Knights)

Si hay un juego cuyo remake (o remaster) se pide constantemente, ese es Eternal Darkness. Considerado uno de los mejores juegos de terror psicológico de la historia, cuenta con una horda de fans a sus espaldas que claman por volver a ver algo así. La franquicia ha sido renovada por la compañía casi constantemente, por lo que la esperanza no parece perdida. ¿Veremos algún día ese sueño hecho realidad?

Resultado de imagen de f zero gx

6. F-Zero GX (Amusement Vision / Nintendo)

A pesar de que la saga parece haber sido condenada al ostracismo por parte de Nintendo, GameCube sí contó con una entrega propia, que fue recibida por los fans y usuarios con los abrazos abiertos. No decepcionó de ningún modo, y para muchos es considerada la mejor entrega de la saga. Razones tiene: su aspecto visual fue fantástico, la sensación de velocidad no tenía parangón en aquella época y la novedad de poder customizar nuestras naves pieza a pieza lo encumbraron como uno de los mejores de la saga. Ahora, Nintendo, escucha nuestras plegarias y revive la franquicia.

Resultado de imagen de metroid prime

5. Metroid Prime / Metroid Prime 2: Echoes (Retro Studios)

¡Cuántas alegrías nos ha dado Retro Studios desde entonces! La saga Metroid Prime ascendió al Olimpo de los videojuegos por méritos propios: una historia absorbente, una jugabilidad a prueba de bombas, la perfecta combinación entre acción y puzles, la Samus más real que jamás habíamos visto y unos gráficos que ponían al límite las capacidades técnicas de la consola. Un juegazo que muchos no han olvidado y que otros tantos esperan que continúe de alguna forma.

Resultado de imagen de pikmin 2

4. Pikmin 2 (Nintendo)

La primera entrega de Pikmin supuso una auténtica revolución. Miyamoto, esa mente brillante, nos traía un nuevo concepto de lo más atractivo, una perfecta mezcla entre estrategia, habilidad y pensamiento racional. Todo ello aderezado con adorables criaturas llamadas Pikmin. Esta segunda entrega expandía lo visto en su antecesora (que ya era una barbaridad) y además nos traía nuevos tipos de Pikmin y algunos personajes nuevos. Es considerada una de las mejores IP de Nintendo y sigue dando sus frutos (nunca mejor dicho).

Resultado de imagen de mario sun shin

3. Super Mario Sunshine (Nintendo)

La oveja negra de la familia plataformera 3D de Mario. Un juego que no sabríamos si tildar de incomprendido o “demasiado arriesgado”. En cualquier caso, y a pesar de las excelentes críticas de la prensa especializada, el juego pasó bastante desapercibido incluso entre los fans del fontanero, y sus ventas se vieron lastradas, llegando a ser uno de los juegos peor vendidos de Mario. El tiempo lo ha colocado en su lugar y se ha convertido, en 2016, en un juego a reivindicar.

Resultado de imagen de smash bros melee

2. Super Smash Bros. Melee (Nintendo)

Nuestro sueño se hizo realidad en Nintendo 64, donde vimos por primera vez a grandes personajes de la Gran N dándose de leches en nuestra pantalla. Sin embargo, Sakurai y su equipo de genios no se conformaban con eso, y nos trajeron esta nueva entrega, la más precisa y técnica de todos. Multiplicaba exponencialmente lo ofrecido en la entrega previa, con muchos nuevos personajes, escenarios y un sistema de juego mucho más refinado. Aún hoy, muchos aún prefieren Melee a las entregas más recientes de la saga. Melee era EL JUEGO DE LUCHA en mayúsculas en aquel entonces.

Resultado de imagen de wind waker

1.The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo)

Y si Sunshine fue el Mario incomprendido de la saga, The Wind Waker fue lo propio en la saga Zelda. Su estilo estético en cel-shading no convenció a muchos fans, que se quejaban de la infantilización de la saga, y más después de haber visto aquel primer tráiler con gráficos ultrarrealistas. Sin embargo, una vez más, el tiempo es sabio, y el juego acabó maravillando a propios y extraños por su absorbente jugabilidad, su historia y la expresividad de Link, que por primera vez tenía un abanico de gestos bastante amplio. No en vano, años más tarde, el juego recibió una versión HD para todos aquellos que renegaron del juego en su día. Ahora sí, no os lo podéis perder.

En el tintero quedan juegazos como Luigi’s Mansion (juego que inauguró la consola para sorpresa del mundo), Paper Mario y la Puerta Milenaria (considerado uno de los mejores de la saga), Beyond Good & Evil (saga que todos quieren ver resucitar pero parece que nos quedaremos con las ganas) , Resident Evil (que contó con varias entregas y remakes en GameCube, siendo una de las consolas de Nintendo con más juegos de la saga) o Viewtiful Joe (ese divertido experimento de Capcom).

Dicho esto, os animamos como siempre a expresaros en los comentarios. Exponed vuestro propio ranking, decid qué joyas echáis en falta o cuáles quitaríais. ¡Recordemos los grandes hitos de GameCube!