Productor de ‘Dragon Quest VII’: Por qué en 3DS y papel de Nintendo en el desarrollo

Nintendo 3DS Noticias

Productor de ‘Dragon Quest VII’: Por qué en 3DS y papel de Nintendo en el desarrollo

El productor de Dragon Quest VII, Noriyoshi Fujimoto, se ha entrevistado recientemente con el medio Nintendo Life para hablar sobre el desarrollo del juego.

Uno de los temas más destacados del encuentro fueron las razones por las cuales el equipo de desarrollo decidió crear este remake para Nintendo 3DS en lugar de lanzarlo en otra plataforma. Estas fueron las palabras que compartió Fujimoto al respecto:

Hay dos razones. Una es que Nintendo 3DS es una consola portátil y creo que encajaba bien con Dragon Quest VII. La otra es que, en Japón, Nintendo 3DS es la consola más popular, así que pensé que sería una buena oportunidad para acercar el juego a más fans.

Por otro lado, el creativo también habló sobre el papel que Nintendo ha jugado en el desarrollo de este remake. Aquí os dejamos sus declaraciones:

La traducción completa de Dragon Quest VII es más de dos veces la de Dragon Quest V, así que queda claro que es un juego gigante. Fue realmente difícil tomar la decisión empresarial de localizar el juego. Con Nintendo, fuimos capaces de trabajar y trabajar mano a mano para poder lanzar el juego juntos. Siendo francos, ¡es como si Nintendo hubiera hecho la mitad del trabajo!

¿Qué os parecen sus palabras? Por último, os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis completo del juego en este enlace.

Fuente.