‘Pokémon GO’ ha perdido el 79% de consumidores desde julio

Destacados Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ ha perdido el 79% de consumidores desde julio

La más reciente aplicación de Nintendo y Niantic Inc. para dispositivos móviles iOS y Android, Pokémon GO, se lanzó al mercado con un impulso sin precedentes, llevando la popular franquicia de videojuegos a todo tipo de audiencia en un tiempo mínimo e innovando al mismo tiempo en las formas en las que jugamos con nuestros móviles.

De acuerdo con Slice Intelligence, el número de usuarios que gastan su dinero en contenido in-game de Pokémon GO ha decaido un 79% desde el 15 de julio, lo que hace que la aplicación ya no sea el juego que tenía tantos beneficios como todos los otros juegos de móviles combinados. A pesar de esto, Pokémon GO mantiene su posición como el juego móvil con más beneficios en el mercado; de hecho, tan solo en agosto el juego ya ha generado seis veces más beneficios que el segundo juego para dispositivos móviles con más beneficios en el mercado.

Para que os hagáis una idea, Pokémon GO presentó más del doble del número normal de usuarios que gastan dinero en contenido in-game en todo el mercado de juegos móviles durante las semanas siguientes a su lanzamiento, por lo que es normal que el porcentaje de pérdida de consumidores sea tan alto.

Si tomamos en cuenta la popularidad que ha tenido el juego estos meses, a medida que el número de compradores en Pokémon GO ha disminuido, también se ha visto un aumento en el número de consumidores de otros productos de Pokémon. Los beneficios generados por la venta de productos Pokémon (juguetes, juegos, ropa, entre otros) durante el mes de agosto ha incrementado un 233% en comparación con agosto del año pasad, e incluso supera a las ventas de octubre de 2015, en las que gracias a la temporada de Halloween se declaró la temporada de ventas de productos de Pokémon más fuerte en la historia.s veces más beneficios que el segundo juego con más beneficios de móviles.

pokemon go

Fuente