[Opinión] ¿Cómo debería ser el lanzamiento de NX?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Opinión] ¿Cómo debería ser el lanzamiento de NX?

Mucho se especula sobre el anuncio de NX y sobre cómo debería ser esta nueva consola de la compañía nipona, tanto técnicamente como conceptualmente, pero… ¿Hemos pensado como debería ser el lanzamiento de esta consola?

Nintendo, cuando se pone a hacer las cosas bien, arrasa en todo el mundo (bien lo hemos visto con Pokémon GO). Esta vez no debería ser una excepción.

Lo primero para el triunfo (en ventas) de NX, es tener un catálogo inmediato al lanzamiento de la consola abundante y de calidad. Se especula con juegos de Mario, Pokémon y el ya conocido Breath of The Wild. Si esto fuera cierto, podríamos ver un gran catálogo de lanzamiento; así empezaría con un fuerte empujón a la hora de vender unidades. También podríamos pensar en una edición especial de la consola o un pack de la consola y algún juego.

Otro aspecto importante para un buen lanzamiento es el hecho de venderla de forma atractiva antes de salir al mercado, es decir, atraer a los fans de Nintendo, pero también atraer a la gente que quiera adentrarse en el mundo de los videojuegos o que provengan de otras plataformas.

Podríamos imaginarnos una edición coleccionista de algún juego, como puede ser Breath of The Wild, que permitiera hacer ver suculenta la adquisición de esta plataforma para poder disfrutar de una edición que no esté al alcance de todos.

Así que yo os pregunto: ¿qué sería para vosotros un buen lanzamiento de NX?