Nintendo rechazó que el equipo de ‘Axiom Verge’ introdujera un traje basado en Samus

Noticias Wii U

Nintendo rechazó que el equipo de ‘Axiom Verge’ introdujera un traje basado en Samus

Como sabéis, el título indie Axiom Verge toma como base algunos clásicos de Nintendo, principalmente Metroid. Sin embargo, ambos juegos cuentan con las suficientes diferencias como para que sean únicos.

A pesar de esto, hoy hemos podido conocer que Nintendo rechazó que el equipo de desarrollo de Axiom Verge introdujera un traje basado en Samus en el juego. Afirman que, tras pedírselo, “Nintendo finalmente decidió no darnos permiso para hacerlo”, algo que sucedió tras “una gran discusión interna”.

Estas fueron las palabras de Dan Adelman, encargado del marketing de Tom Happ, creador del juego:

Nos hubiera encantado introducir un código secreto que hiciera que Trace se vistiera con un traje de Samus. A algunos miembros de Nintendo realmente les gustó la idea, pero al final hubo una gran discusión interna y finalmente decidieron no darnos permiso para hacerlo. Creo que la idea de que el jugador pudiera superar Axiom Verge por completo vestido como Samus Aran era demasiado para ellos.

Sin embrago conseguimos introducir algo semejante. Si introduces el código JUSTIN BAILEY en la herramienta de código secreto, podrás ver a Trace en leotardos, algo que sucedía también en Super Metroid.

Junto a estas palabras, Happ también compartió algunas declaraciones sobre la idea de crear un amiibo basado en Axiom Verge. Señala que finalmente decidieron no hacerlo debido a que se les iría del presupuesto porque no conseguirían cubrir gastos con la figura.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.