[Act.] Nintendo of Canada supone que NX se presentará en un Nintendo Direct

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

[Act.] Nintendo of Canada supone que NX se presentará en un Nintendo Direct

Actualización: Al parecer, Nintendo ha pedido a Gameskinny que retire la primera parte de la entrevista donde se mencionaba NX y Nintendo Direct. Desconocemos a qué se debe esto, pero la omisión es clara:

Antes:

Ahora:

Noticia original: Nintendo ofreció un interesante evento protagonizado por Yo-kai Watch 2 y Level-5 en Toronto este pasado fin de semana. El medio Gameskinny tuvo la oportunidad de asistir y conseguir una entrevista con el manager de comunicaciones de Nintendo of CanadaAndrew Collins.

En el evento, Collins habló sobre NX, la popularidad de Yo-kai Watch en América, las versiones de 3DS de Super Mario Maker y Yoshi’s Woolly World, los Nintendo Directs y más. Os dejamos sus declaraciones más destacadas a continuación:

Sobre NX…

Andrew: La mayoría de los medios comienzan las entrevistas con esto, y Nintendo aún no puede hablar sobre el tema. Una vez estemos listos, Nintendo seguramente ofrecerá un Nintendo Direct, antes de que se lance, para hablar sobre la consola.

Sobre la popularidad de Yo-kai Watch en Norteamérica…

Andrew: Cierto. Como probablemente sepas, Yo-kai Watch ya es muy popular en Japón. Cuando lanzamos el primer juego en Norteamérica, el título vendió algo lento debido a que mucha gente no lo conocía. Sin embargo, al igual que pasó en Japón, los juegos y el merchandising realmente despegaron en ventas tras comenzar a emitirse la serie de televisión en Norteamérica. Las ventas se dispararon, y ha estado vendiendo muy bien desde entonces.

Sobre Yoshi’s Woolly World Super Mario Maker para 3DS…

Andrew: Creo que es importante que la gente entienda que tanto el título de Yoshi como Super Mario Maker no están siendo simplemente portados a 3DS. Los equipos responsables de estos juegos están construyendo juegos completamente diferentes para la consola portátil. Mientras que los juegos pueden ser parecidos en términos de jugabilidad, los títulos completos cuentan con nuevas funciones y cambios que se acomodan al hardware. Un buen ejemplo de esto ocurre en Yoshi’s Woolly World para 3DS, donde Poochy tendrá un papel más importante que en la versión de Wii U, o en Super Mario Maker, que permitirá compartir niveles de una forma mucho más fáciles con otra gente que se cruce con los usuarios.

Sobre el futuro de los Nintendo Directs…

Andrew: Los Nintendo Directs son presentados a los equipos de comunicaciones muy cerca de su lanzamiento. Lo que puedo deciros es que tenemos un Nintendo Direct por anunciar en el que se hablará sobre la actualización de Animal Crossing: New Leaf y que se emitirá pronto. Creo que es importante que mostremos esto a los fans debido a que tenemos pensado lanzar nuevos contenidos en el futuro para juegos ya lanzados.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.