Informe NPD de agosto de 2016: Todas las consolas de Nintendo aumentan sus ventas

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Informe NPD de agosto de 2016: Todas las consolas de Nintendo aumentan sus ventas

El pasado jueves compartimos con vosotros la lista de los 10 títulos más vendidos en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto, una información proporcionada por NPD. Hoy el grupo ha compartido nuevos detalles sobre las ventas de consolas y juegos.

De acuerdo con lo compartido, Nintendo 2DS ha aumentado un 500% sus ventas si las comparamos con las del año pasado en el mismo periodo y en el mismo territorio. Las de Nintendo 3DS también han aumentado un 83% respecto a hace un año.

Por otro lado, en relación a los juegos, hemos podido conocer que los títulos first-party tanto físicos como digitales han aumentado sus ventas en un 57%. De hecho Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se encuentran entre los juegos más vendidos del mes de agosto en Estados Unidos.

Pero eso no es todo, Wii U también ha conseguido aumentar las ventas de sus juegos en un 30% respecto al año anterior. Sin duda buenas cifras que, según la propia Nintendo, se deben al “efecto Pokémon que se ha propagado por todo el mundo en los últimos meses.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.