Con este glitch ‘The Legend of Zelda’ puede completarse en 4 minutos

NES Noticias

Con este glitch ‘The Legend of Zelda’ puede completarse en 4 minutos

Como todos sabéis, un glitch es un error de un videojuego que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión se considera una “característica no prevista”.

Varios usuarios dedican su tiempo a la búsqueda de algún glitch con los que completar sus juegos favoritos en el menor tiempo posible. En los últimos meses hemos visto diversos ejemplos de ellos en títulos de todo tipo, a los que hoy se suma un clásico de Nintendo, The Legend of Zelda, que también puede completarse en un suspiro.

En el vídeo compartido por MagicScrumpy podemos comprobar cómo, tras la pantalla inicial del videojuego, el usuario Sockfolder modifica el código del juego para que el sistema cargue directamente a la secuencia final con la princesa Zelda. Esto es posible gracias a que el juego solo permite cargar once sprites al mismo tiempo, pero la presencia del ítem flauta mágica le permite cargar uno más.

Tras los ajustes realizados por el jugador en el código, el juego no puede cargar el decimosegundo elemento y busca una solución: saltar justo al final de la aventura. Cabe señalar que solo puede realizarse en la versión de 1.1 de Famicom, la vertiente asiática de la NES.

https://www.youtube.com/watch?v=fj9u00PMkYU

¿Qué os parece?

Fuente