CEO de ‘Pokémon’: “La acogida de ‘Pokémon GO’ ha sido 100 veces mejor de lo que esperábamos”

Móvil Nintendo 3DS Noticias

CEO de ‘Pokémon’: “La acogida de ‘Pokémon GO’ ha sido 100 veces mejor de lo que esperábamos”

Como sabéis, Pokémon GO está disponible en numerosos países. Aún así, parece ser que Niantic, su desarrolladora, tiene pensado expandir el juego a más territorios.

En una reciente entrevista con The Wall Street Journal, el CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, afirmó que China y Corea del Sur se encuentran entre sus principales objetivos de lanzamiento. Sin embargo, señala que están solucionando algunos problemas relacionados Google Maps en esos territorios, pues esta función se encuentra algo limitada allí.

En el encuentro, Ishihara también pronunció algunas palabras relacionadas con la acogida general que ha tenido Pokémon GO. “Creo que la reacción que hemos visto ha sido 10 veces o incluso 100 veces mayor de lo que esperábamos”.

Junto a esto, The Wall Street Journal también confirma que algunas funciones adicionales de Pokémon GO, como los combates entre jugadores o los intercambios, se incluirán en el juego. Sin embargo, aún no se cuenta con una fecha fija para esta actualización.

“Las batallas son uno de los mejores elementos de Pokémon después de todo, pero es importante considerar cuidadosamente cualquier elemento que pueda incrementar la dificultad y elevar la barrera de paso para aquellos jugadores que son más casuales“, afirma Ishihara en relación a estas nuevas características que se implementarán en el juego.

Por último, Ishihara también mencionó en la entrevista que, gracias a Pokémon GO, las ventas de los productos de Pokémon, incluyendo los juegos lanzados hace meses o las cartas del JCC de Pokémon, han aumentado desde un 30 hasta un 50% respecto a lo que hubiera sido normal si no se hubiera lanzado la app. Señala que esto se ha visto especialmente en Estados Unidos.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.