Yuji Naka aún espera poder ver a Mario y Sonic juntos en “un juego de acción”

Destacados Noticias

Yuji Naka aún espera poder ver a Mario y Sonic juntos en “un juego de acción”

A Mario y Sonic les une fundamentalmente un tema que está muy presente estos días en los medios informativos, sobre todo en los deportivos. Estamos hablando de los Juegos Olímpicos y de las diferentes entregas que han unido al fontanero y al erizo en este ambiente deportivo. A muchos de nosotros nos sorprendió el anuncio del primer juego de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, pero sin embargo es algo que Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic, ya había precedido desde bastante tiempo antes de su confirmación.

Naka ha compartido algunos detalles al respecto en un reciente encuentro con la revista japonesa Famitsu. En la entrevista, el creativo nos cuenta cómo estuvo hablando con Shigeru Miyamoto durante la era de GameCube sobre un juego de acción que uniera a Mario y a Sonic. Si bien esta conversación no llegó a ninguna parte en ese momento, puede que sí que influyera posteriormente en la decisión de SEGA de invitar a Mario a los Juegos Olímpicos junto a Sonic tras recibir la licencia para crear un juego basado en este gran evento mundial.

Sin embargo, Naka aún no está satisfecho, y quiere ver a los dos personajes en un “juego de acción” diferente. Estas fueron las palabras que compartió al respecto:

Los Juegos Olímpicos eran algo diferente a lo que yo había hablado con Miyamoto, pero creo que es una buena idea para que los niños de todo el mundo disfruten de esta unión entre personajes. Pero algún día espero ver algún juego de acción junto a Mario. Creo que voy a dar otra presentación para que Takashi Iizuka vea la necesidad de crear un juego de Mario y Sonic [Risas].

Por otro lado, el diseñador original de Sonic, Naoto Ohshima, que también estaba presente en el encuentro con Famitsu, se mostró interesado en la idea que había comentado su compañero. Aquí os dejamos sus declaraciones:

Yo también estoy de acuerdo. Anteriormente estos personajes se habían considerado como rivales, pero cuando los vi en un mismo juego, honestamente, pensé que Nintendo por fin había admitido a Sonic.

Naka concluyó el encuentro diciendo que no solo le gustaría ver a Sonic en un nuevo juego junto a Mario, sino que también espera poder verlo “en otros sitios”, tales como parques de atracciones.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Os gustaría ver este título del que hablan los creadores de Sonic?

mario-and-sonic

Fuente.