Noticias

The Pokémon Company: Anuncio en la Super Bowl, película de Detective Pikachu, ‘Pokémon GO’ y más

GamesBeat se ha entrevistado recientemente con J.C. Smith, director de marketing de consumo de The Pokémon Company. En el encuentro trataron temas muy variados relacionados con diferentes temas de actualidad de la franquicia, incluyendo detalles sobre el anuncio de la Super Bowl, la película de Detective Pikachu, Pokémon GO y mucho más.

El primero de los temas debatidos fue precisamente el comercial de Pokémon que pudimos observar en la Super Bowl 2016. De acuerdo con lo compartido por Smith, el principal objetivo de este anuncio era reunir a la gente que ha jugado a Pokémon durante todos estos años. Querían llegar al corazón de la gente, intentando que las personas que lo viesen pudieran ir más allá de los gráficos y sonidos que mostraba el comercial.

El siguiente punto que se trató en el evento fue la posibilidad de ver una conferencia de Pokémon, algo semejante a las conferencias que solemos ver de Minecraft. El responsable ha afirmado que están abiertos a todo tipo de eventos con el objetivo de llegar al mayor público posible, aunque reconoce que algunos de estos encuentros están limitados en términos geográficos. Por ello creen que no es positivo llevar a cabo pequeños eventos, sino difundir la marca a nivel mundial.

En el encuentro, Smith también compartió algunas palabras relacionadas con las películas Pokémon, concretamente con la película de Detective Pikachu. Ha afirmado que con las películas les gusta realizar anuncios a largo plazo y no apresurarse y anunciar cosas que luego no puedan cumplirse. Esta es la razón por la que aún no hemos podido conocer detalles sobre esta película de acción real. También ha añadido que el éxito de Pokémon GO ha hecho que los aspectos relacionados con las películas se traten de una manera más relajada.

detective pikachu

A Smith también se le preguntó en la entrevista sobre la manera en la que los dueños de Pokémon, Nintendo, Creatures y Game Freak básicamente, están tratando a la marca. Ha declarado que todas las compañías se están comunicando entre sí constantemente, teniendo siempre en cuenta qué es lo que quieren que la gente sienta cuando jueguen a Pokémon. Añade que supone mucho trabajo, pero cree que estas conversaciones entre compañías son esenciales para la franquicia.

Otro de los temas que debatieron fue el relacionado con las compañías que quisieron convertirse en patrocinadoras de Pokémon GO desde su lanzamiento. Smith ha señalado que el Sr. Ishihara, CEO de The Pokémon Company en Japón, fue el encargado de entablar conversación con estas empresas. Él fue el que presentó Game Freak a Nintendo originalmente, así que cree que tiene la suficiente experiencia en este tipo de relaciones. Afirma que gracias a él, Pokémon GO ha conseguido interesantes colaboraciones.

Por otro lado, Smith también habló sobre las indicaciones que están dando desde The Pokémon Company a Niantic en relación al desarrollo de Pokémon GO. Comparte que a lo largo de estos 20 años se han establecido numerosos elementos inamovibles en Pokémon, por lo que siempre procuran indicar a Niantic cómo quieren que se hagan las cosas, especialmente aquellos elementos relacionados con los personajes. Ha añadido además que se encuentran en constante contacto con la compañía.

Por último, siguiendo con el tema de Pokémon GO, GamesBeat preguntó a Smith sobre si esta exitosa app podría aportar ideas que se pudieran incluir en futuros títulos de la franquicia, a lo cual el responsable respondió dubitativo que siempre es bueno buscar diferentes caminos para expresar el mundo de Pokémon, poniendo como ejemplo el Juego de Cartas Coleccionables o la misma película de acción real de Detective Pikachu.

¿Qué os parecen sus comentarios?

pokemon go

Fuente.