[Rumor] Los mandos desmontables de NX tendrán sensor de movimiento y diferentes tipos de vibraciones

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Los mandos desmontables de NX tendrán sensor de movimiento y diferentes tipos de vibraciones

De acuerdo con lo compartido por el medio LetsPlayVideoGames, NX, la próxima consola de Nintendo, contará con controladores desmontables, algo que ya había afirmado anteriormente Eurogamer, además de un sistema de control de movimientos semejante al de Wii Remote Plus y un sistema de información proporcionada a través de vibraciones en el mando.

La principal idea es que estos nuevos controladores vayan sustituyendo progresivamente los mandos de Wii. Además el medio señala que aunque NX será compatible con el Wiimote en algunos juegos multijugador, no todos permitirán usar este mando.

Por otro lado, LetsPlayVideoGames afirma que este nuevo mando es muy semejante al controlador Vive, el cual altera la intensidad con diferentes patrones y vibraciones en función de los movimientos. Señala que el mando no vibra siempre, sino que hay una fuerte diferencia entre el tipo de vibración existente entre los diferentes tipos de juego. Pone como ejemplo que no es la misma vibración la que se produce cuando empuñas una espada que una raqueta de tenis.

Por otro lado el medio afirma que Just Dance 2017 es el único juego que podrá usarse con los mandos desmontables de NX y con los Wiimotes en el modo multijugador. También señala que el título de Ubisoft será uno de los juegos de lanzamiento de la consola.

Cabe destacar que, aunque el informe de LetsPlayVideoGames no ha sido confirmado oficialmente, el medio desveló Until Dawn: Rush of Blood antes de que se anunciara el pasado año. Además, una de las dos fuentes usadas para obtener esta información estuvo presente en el rumor de Until Down, y el creador de LetsPlayVideoGames trabajó en Destructoid UK, uno de los medios informativos del mundo de los videojuegos más importante del territorio.

No obstante, a pesar de todas estas referencias, no podemos dar por confirmada esta información. ¿Qué opináis al respecto?

nintendo nx nuevo logo

Fuente.


Archivado en:  mando NX rumor