‘Pokémon GO’ podría ayudar a resurgir a regiones afectadas por el último tsunami de Japón

Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ podría ayudar a resurgir a regiones afectadas por el último tsunami de Japón

El pasado 11 de marzo de 2011 Japón sufrió un tsunami devastador, que fue responsable de casi 20.000 muertos y desaparecidos en este territorio, además de incalculables daños a la estructura de determinadas regiones. Acerca de estas últimas, parece que han decidido ver el lado positivo de la moda Pokémon, hasta el punto de tener en mente invertir en el disfrute de Pokémon GO.

Los dirigentes de Iwate, Miyagi y Fukushima han afirmado públicamente que quieren sacar provecho al denominado “fenómeno Pokémon” para volver a poner a estas regiones en el mapa. La vía para hacerlo será habilitando algunos lugares de juego exclusivos en el que realizar actividades relacionadas con Pokémon GO, de forma que los turistas encuentren algo que no podrían encontrar en ningún otro lugar.

La noticia se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en Kioto, en la que se confirmó que los gobernadores de estas prefecturas iniciaron una propuesta que le fue enviada a la desarrolladora del juego, Niantic Inc., con la intención de que se asignen puntos de interés en estos territorios que puedan atraer a los jugadores. La prefectura del suroeste de Japón, Kumamoto, también se ha incorporado en la iniciativa como una necesidad, después de los fuertes seísmos presentados a principios de este año, responsables de la evacuación de más de 120.000 personas.

El gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, declaró que sus expectativas incluyen “que los jóvenes tengan así la oportunidad de conocer la realidad a la que se enfrentan las prefecturas golpeadas por el desastre”, al mismo tiempo que tienen como objetivo invertir en espacios que resulten atractivos para la audiencia de entrenadores Pokémon.

Pokemon GO