‘Pokémon GO’ dispara la economía de una ciudad de Corea

Móvil

‘Pokémon GO’ dispara la economía de una ciudad de Corea

Los políticos y mandatarios de determinados territorios a menudo se encuentran con la difícil tarea de levantar su economía, algo que en la vida moderna no es fácil para nadie. Sin embargo, se ha establecido que para lograrlo hace falta darle algo de interés a dicho territorio, para atraer a turistas que posteriormente terminen consumiendo mercancía y alimentos; además de dar a conocer el lugar.

Una ciudad costera de Corea del Sur llamada Sokcho recientemente ha visto un impacto significativo en su economía de forma positiva, y aunque no os lo creáis, es gracias a Pokémon GO. Resulta que se encuentra a 30 kilómetros de una zona desmilitarizada de Corea del Norte, por lo que es evidente que no tiene demasiado público en lo que respecta a turistas; algo que en circunstancias los llevaría a la necesidad de invertir dinero en atracciones o recreaciones para atraer a las personas.

Sin embargo, Pokémon GO esta vez ha hecho todo el trabajo, debido a que por el mapa de Corea del Sur no ha sido procesado por Google Maps por aparentes preocupaciones de la seguridad de este territorio, y Google no puede adquirir sus mapas sin una autorización correspondiente. Los desarrolladores del juego tuvieron que bloquear Pokémon GO en Corea del Sur, pero un error en las coordenadas dejó descubierto a Sokcho, la pequeña ciudad que en estos días ha sido visitada por cientos de jugadores.

Esto ha impulsado notablemente el comercio dentro de la ciudad, hasta el punto en que los mandatarios en autobuses turísticos hasta Sokcho para recoger a jugadores que se encuentran un poco más lejos. Esta vez el corazón de la ciudad no es una radiante playa, ni un impresionante parque temático, sino un error de programación.

Pokémon GO beneficios