Nintendo adquirirá el 70% de la distribuidora JESNET en abril de 2017

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo adquirirá el 70% de la distribuidora JESNET en abril de 2017

Dr. Serkan Toto, analistas conocido por compartir los últimos detalles sobre la actualidad financiera del mercado japonés, ha confirmado hace apenas unos minutos una interesante noticia relacionada con Nintendo. Al parecer, la compañía tiene pensado adquirir parte de la distribuidora JESNET como subsidiaria.

Nintendo adquirirá el 70% de esta distribuidora por 47 millones de dólares para tenerla como subsidiaria a partir del próximo mes de abril de 2017. Por si no la conocíais, JESNET ha estado distribuyendo por libre juegos de Nintendo en los últimos años, aunque esta compañía tiene una larga historia, pues fue fundada en 1952 y actualmente cuenta con 80 empleados.

El principal objetivo de esta adquisición según Nintendo es poder controlar por completo toda la cadena de producción de videojuegos, incluyendo el proceso de distribución. Teniendo JESNET como subsidiaria lo puede conseguir fácilmente.

Teniendo en cuenta la fecha en la que se producirá la adquisición, abril de 2017, parece ser que Nintendo quiere llevar a cabo estos planes a partir del lanzamiento de Nintendo NX, su nueva plataforma que será lanzada en marzo de 2017.

¿Qué opináis vosotros?

nintendo nx nuevo logo

Fuente.