Niantic acusada de violar la protección de datos con ‘Pokémon GO’

Noticias

Niantic acusada de violar la protección de datos con ‘Pokémon GO’

Sí, otra noticia de Pokémon GO. En este caso, enfocada a la propia Niantic. Marc Tarabella, eurodiputado belga, alegó que la famosa aplicación que tanto a atraído a las masas, viola el Derecho comunitario de protección de datos personales.

Frente a estas circunstancias, pedirá a la Comisión Europea que estudie este caso.

Según sus palabras refiriéndose a la aplicación:

Está plagada de cláusulas que parecen ser abusivas y que crean un desequilibrio importante entre los derechos y las obligaciones, en detrimento del jugador (…) Pedimos por ende una investigación europea.

Pero Niantic con su proyecto no ha sido la única empresa atacada por sus palabras. Tarabella, también menciona que varias páginas de internet y aplicaciones también violan los derechos de sus usuarios.

Sería útil dotarse de un sistema de alerta europeo, que permitiera a las autoridades nacionales unir sus esfuerzos para perseguir a las empresas que se burlan de los derechos de los ciudadanos.

Con esta idea, el eurodiputado pretende que el usuario conozca qué derechos abandona al formar parte de esa aplicación.

Es cierto que esta violación de derechos está a la vista del jugador, y él mismo acepta estas condiciones. Pero siendo realistas, ¿el usuario medio se lee al completo estos párrafos?

Debido a esto, Tarabella alega que Pokémon GO es una amenaza. ¿Qué pensáis de sus palabras?

Descargar-Pokémon-Go-APK

Fuente 1