‘Metroid II’ se reinventa con nuevos gráficos, sonido y jugabilidad gracias a un proyecto fan

Game Boy Series Noticias

‘Metroid II’ se reinventa con nuevos gráficos, sonido y jugabilidad gracias a un proyecto fan

Los integrantes de DoctorM64, un dedicado grupo de fans, han anunciado que su remake de Metroid II: Return of Samus está disponible al fin para todo el mundo.

Metroid II: Return of Samus se lanzó en 1991 para la exitosa Game Boy. Pues bien, coincidiendo con el 30º aniversario de la saga, el proyecto fan AM2R ha lanzado un remake que mejora sus gráficos, sonido y jugabilidad.

No se trata de un simple cambio visual, Project AMR2 aprovecha la oportunidad para aumentar la velocidad inspirado en Metroid: Zero Mission de Game Boy Advance, y le añade la atmósfera de Super Metroid.

Entre otros cambios se actualiza la inteligencia artificial de los enemigos, hay minijefes, nuevas áreas, gráficos redibujados y mejor calidad de sonido. Su descarga gratuita se puede encontrar en el blog del proyecto.

Aunque como era de esperar, el juego ha sido retirado del sitio fan Metroid Database a petición de Nintendo, aunque todavía se encuentra disponible en el blog de sus creadores, donde no aparece ninguna mención a las acciones legales.

Es una oportunidad fantástica para echarle el guante a esta aventura de Samus si nunca habéis jugado o para revisitarla y apreciar el enorme trabajo que ha realizado este grupo.

Fuente