Los eventos de campeonato de ‘Pokémon’ para 2017 cambiarán en grande

Noticias

Los eventos de campeonato de ‘Pokémon’ para 2017 cambiarán en grande

A través de la página web oficial de Pokémon, la compañía anunció que para el 2017 disfrutaremos de montones de eventos y campañas competitivas sobre Pokémon, gracias a la temporada denominada como Play! 2017.

Este año la empresa agregará una nueva serie de eventos de campeonato en cada una de las cuatro zonas de valoración. El campeonato europeo, el campeonato norteamericano, el campeonato latinoamericano y el campeonato asiático; todos estos abiertos para todos los jugadores en todo el mundo. “Estos asombrosos eventos contarán con pagos de Puntos de Campeonato y un premio total de cerca de 250.000$ por evento”.

Podéis encontrar el resto de la descripción a continuación:

El campeonato regional de Pokémon ahora será más accesible a los jugadores de todo el mundo y contará con premios más grandes. Cada “Regional” ofrecerá más de 50.000$ en premios, becas y Certificados de Viaje basados en la asistencia. Estas competencias se extenderán de manera más uniforme a lo largo de la temporada de la serie de Campeonatos 2017 en lugar de ser agrupados durante varios fines de semana durante el año, por lo que es más fácil para los jugadores poder asistir a múltiples Regionales a lo largo de la temporada. No hay restricciones de residencia para los Campeonatos Regionales de Pokémon 2017; los jugadores son libres de viajar a los eventos extranjeros. Los Certificados de Viaje ganados en las Regionales serán depositados en una cuenta de viajes que los ganadores pueden utilizar como deseen.

Los campeonatos por ciudad serán conocidos ahora como eventos Copa de la Liga. Las tiendas participantes serán elegidas para ser los anfitriones de un evento de Copa de la Liga por trimestre, dando a los jugadores de Pokémon TCG más oportunidades de jugar en su área local. La estructura de puntos en el campeonato para los primeros clasificados en un evento de Copa de la Liga será el mismo que para los antiguos campeonatos por ciudad. Además, la Liga de Desafíos Pokémon volverá como eventos de nivel de entrada, dando a los jugadores de Pokémon TCG un gran lugar para empezar y aún más oportunidades para competir en eventos locales.

Los eventos Premier Challenge y Midseason Showdown regresarán en la temporada de la serie de campeonatos 2017 como eventos locales para los jugadores de videojuegos de Pokémon. Los Premier Challenges les ofrecerán a los jugadores frecuentes oportunidades para demostrar su talento en eventos locales y probar nuevas estrategias en eventos más pequeños. Los Midseason Showdowns son eventos más grandes que les darán a los jugadores la oportunidad de competir por un mayor número de puntos de campeonato en su área local.

En todos los eventos mencionados anteriormente, los jugadores pueden ganar puntos de campeonato para el evento de mayor prestigio en la Serie de Campeonato: el Campeonato Mundial de Pokémon. El total de Puntos de Campeonato necesario para calificarse en el Campeonato Mundial de 2017 se dará a conocer en septiembre.

Acerca del JCC de Pokémon, se ha anunciado que Galvantula recibirá una corrección por un fallo en la descripción del ataque conocido como Double Thread. Mientras que la carta parece indicar que su ataque tiene un 30 de daño a dos oponentes Pokémon, la intención original era que este ataque solo afectase a los Pokémon rivales enviados a la banca para descansar, y no a los que se encuentren actualmente en batalla.

Fuente