Las dificultades técnicas separan ‘Axiom Verge’ de Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Las dificultades técnicas separan ‘Axiom Verge’ de Nintendo 3DS

Tal y como os informamos en la web, Tom Happ, creador de Axiom Verge, compartió en el pasado E3 que les encantaría realizar un port del juego para Nintendo 3DS. Hoy los desarrolladores del título se han vuelto a pronunciar sobre el tema, afirmando que son las dificultades técnicas las que están separando el juego de la portátil.

Dan Adelman, uno de los miembros del equipo de desarrollo que trabajó con Happ, ha compartido en unas declaraciones emitidas recientemente al medio informativo Nintendo World Report durante la Gamescom que aún están considerando una versión para Nintendo 3DS , pero que sería un verdadero desafío técnico.

Os dejamos con sus palabras a continuación:

Nos encantaría, pero debemos tener en cuenta la factibilidad técnica. Aunque los gráficos o el estilo visual del juego son retro, hay muchos más elementos técnicos que pueden pasar desapercibidos. Siempre me hace gracia cuando la gente ve el juego y dice: “Oh, podríais lanzarlo en NES”, y yo me río porque sería imposible llevarlo a NES. Realmente usa las funciones de Wii U. Estamos investigando qué haría falta para llevarlo a 3DS. Seguramente no podamos hacerlo, y si pudiéramos, seguro que tendríamos que modificar algo. No sabemos qué modificaciones serían esas, pero si la experiencia no va a ser buena creemos que no es una buena idea. Estamos considerándolo ahora, si tuviera una varita mágica que nos permitiera jugarlo perfectamente en 3DS, me encantaría poder hacerlo.

Recordamos que el juego llegará a Wii U el próximo 1 de septiembre, siendo esta “la mejor versión del juego”, según Happ.

axiom-verge-listing-thumb-01-us-17oct14

Fuente.