La editora de ‘Monster Boy’ confirma que el título se encamina a una consola Nintendo

Noticias Vídeos y Shorts

La editora de ‘Monster Boy’ confirma que el título se encamina a una consola Nintendo

FDG Entertainment comentó hace meses que pensaban llevar Monster Boy and The Cursed Kingdom a Wii U. Pues bien, parece que se lo han pensado mejor, porque en el último tráiler que han publicado aprovechando la Gamescom 2016 no se menciona ninguna consola de la compañía nipona (solo Xbox One, PS4 y Steam). No obstante, la editora ha confirmado al medio estadounidense nintendolife lo siguiente:

Vamos a llevar este juego sin duda a una consola de Nintendo, pero por el momento no podemos decir nada más.

Se espera que Monster Boy and The Cursed Kingdom salga en otoño o invierno del presente año. Se trata de un juego de acción lateral y aventuras, desarrollado por Game Atelier y editado por FDG Entertainment. El título es un sucesor espiritual de la saga Wonder Boy (en especial a Wonder Boy III: The Dragon’s Trap debido a su sistema de transformaciones). En Game Atelier han conseguido también la ayuda del creador original de Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa para desarrollar un juego fresco y dinámico. Se cuida con esmero la música también, porque además contará con piezas de compositores de la talla de Yuzo Koshiro, Motoi Sakuraba o Michiru Yamane.

https://www.youtube.com/watch?v=wQ6DYSf5VNE

El objetivo de los desarrolladores es realizar un título como los de antes, es decir, que destaque por su simplicidad, y que absorba al jugador en sus mecánicas y su música. Básicamente el juego consiste en utilizar la habilidad del protagonista, que le permite poder transformarse en hasta 5 criaturas distintas (además de la original de humano) para poder superar su aventura sorteando obstáculos y derrotando jefes. Las transformaciones tienen mecánicas propias y habilidades únicas y se van desbloqueando conforme se avanza en el juego. Para terminar de dar la sensación retro que se busca, se han incluido algunas secuencias de vídeo animado por ordenador con auténtico sabor ochentero.

Este título puede probarse gracias a una demo jugable en la zona Xbox de la Gamescom, que se celebra del 17 el  al 21 de este mes.

Fuente