Informe NPD de julio de 2016: Ventas de 3DS, 2DS, ‘MH Generations’, ‘Pokémon’ y más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Informe NPD de julio de 2016: Ventas de 3DS, 2DS, ‘MH Generations’, ‘Pokémon’ y más

Nintendo ya ha compartido su nota de prensa oficial en respuesta al informe NPD del mes pasado, a pesar de que éste aún no se ha hecho público en su totalidad.

Hace unos días confirmábamos con vosotros que Nintendo 3DS se había colocado como la consola más vendida durante el pasado mes de julio de 2016 en territorio estadounidense. Nintendo ha compartido en su mensaje que Monster Hunter Generations, el éxito de Nintendo 2DS y el boom de Pokémon GO han hecho que la consola consiga el primer puesto.

Estos son los datos que ha compartido en la nota de prensa:

  • Las consolas de la familia Nintendo 3DS han vendido un 80% más este pasado mes de julio respecto al mes de julio de hace un año, convirtiéndose en la consola más vendida del mes.
  • En relación a los juegos, Monster Hunter Generations de Capcom ha conseguido colocarse como el título más vendido de la consola.
  • Las ventas de julio de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa fueron un 80% más altas respecto al mes de julio de 2015, un buen dato teniendo en cuenta que los juegos fueron lanzados en noviembre de 2014.
  • Las ventas del pasado mes de julio de Pokémon X y Pokémon Y fueron casi un 200% superiores que las de hace un año. Los juegos fueron lanzados en octubre de 2013 y han conseguido colocarse en los puestos 16 y 22 de la lista de juegos más vendidos de julio de 2016 respectivamente.
  • Los juegos de las consolas de Nintendo se hicieron con 5 de los 11 primeros puestos de la lista de juegos más vendidos en julio de 2016. Entre ellos se encuentran Monster Hunter Generations de Capcom en el número 1, Minecraft: Wii U Edition de Microsoft en el puesto número 6, Pokémon Rubí Omega en el puesto número 8, Pokémon Zafiro Alfa en el puesto número 10 y Kirby: Planet Robobot en el puesto número 11.
  • Nintendo 2DS ya supera los 2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en territorio estadounidense.

¿Qué os parecen?

monster hunter generations

Fuente.